El norte de BCS el alerta amarilla por depresión tropical; en La Paz y Los Cabos habrá clases

Sólo en Comondú, Loreto y Mulegé se suspenderán clases, confirmó la autoridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque en unas primeras versiones se informó de manera errónea, en redes sociales, que se cancelarían las clases en toda la entidad, en el Consejo Estatal de Protección Civil de BCS aclaró que la suspensión sólo aplicaría para Comondú, Loreto y Mulegé.

En el caso de La Paz y Los Cabos, las actividades escolares se realizarán con normalidad, se confirmó por la autoridad.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis confirmó la información.

Atención: acabamos de decretar la suspensión de clases el día de mañana, 21 de septiembre, en los municipios de Comondú,…

Posted by Carlos Mendoza Davis on Sunday, September 20, 2015

Durante esta reunión se dio a conocer que tanto el centro como el norte de la entidad se encuentra en alerta amarilla, y que se han instruido a los gobiernos municipales para la instalación de albergues, para lo que también se usarán escuelas.

Actualmente el sistema se localiza, aproximadamente, a 160 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y movimiento al nor-noroeste a 22 km/h.

Se exhortó a la navegación marítima menor y a quienes realizan actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, cercanas a la ubicación del sistema, a tomar precauciones así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y de las autoridades portuarias.


Comparte esta noticia en:
×