El nuevo paisaje de La Paz: Captan a ballenas conviviendo con megacruceros en la bahía

Foto: JUR PRIMMA-UABCS
Imágenes de investigadores de la UABCS muestran el nuevo paisaje de la Bahía de La Paz, tras el arribo de grandes cruceros, fondeados desde hace semanas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Programa de Investigación en Mamíferos Marinos (PRIMMA) correspondiente a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), difundió una serie de fotografías tomadas en la Bahía de La Paz donde se refleja el nuevo paisaje generado por la presencia de megacruceros; no lo podemos permitir, advierten.  

En las imágenes, tomadas este domingo 25 de abril del año en curso, se observan a ballenas emergiendo y lanzándose contra el agua, teniendo a las grandes embarcaciones a poca distancia.  

Foto: JUR PRIMMA-UABCS

La presencia de estos navíos ha generado inconformidad entre los habitantes sudcalifornianos, quienes frecuentemente denunciaron la presencia de contaminantes presuntamente relacionados a los barcos.  

Foto: JUR PRIMMA-UABCS

En su oportunidad, la directora de la Asociación de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos y su Hábitat (AICMMH), Rocío Marcin criticó las afectaciones que están dejando las embarcaciones tanto en la bahía como en la ensenada de La Paz.  

Foto: JUR PRIMMA-UABCS

“Lamentablemente tenemos que salir a los medios a denuncias la contaminación marina y los impactos acumulativos de megabarcos […] la afectación a la fauna marina como delfines, ballenas, tiburón ballena, entre otros”, comentó.  

Foto: JUR PRIMMA-UABCS

De igual manera, decenas de ciudadanos han difundido en sus redes sociales, la presencia de gases y material contaminante en aguas de la capital de Baja California Sur; sin embargo, la autoridad portuaria integral señaló que no existían “indicios técnicos” que respaldaran las denuncias.  


Comparte esta noticia en:
×