El Nuevo Sistema Penal lleva un 90 % de avance en Los Cabos; en junio iniciará

Para mediados del mes de junio entrará en operaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del gobierno del Estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo informó que el edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal de San José del Cabo presenta un avance del 90 %; aseguró que para el mes de junio entrará en operaciones.

Acompañado del director del Sistema de Justicia Penal en el estado, Ismael Sigala Páez, De la Peña Angulo recorrió las instalaciones de lo que será el nuevo edificio y constató los avances que se han realizado en el lugar donde se albergarán las instituciones operadoras del NSJP.

De la Peña Angulo explicó que el edificio iniciará operaciones a mediados del mes de junio de este año, cuando quedé listo este edificio, para iniciar sus operaciones en el municipio de Los Cabos, y que así se le de cumplimiento a la Reforma Constitucional de 2008, donde se acordó la implementación de un sistema de justicia penal acusatorio a nivel nacional.

“Baja California Sur trabaja para contar, en tiempo y forma, con instalaciones adecuadas, y operativas, así como el equipamiento que haga posible su buen funcionamiento, pero sobre todo, la parte humana que le da vida a este sistema, ya que son ellos quienes llevarán a cabo los procesos y esquemas que permitan a los ciudadanos acceder a la justicia”, finalizó el Secretario.


Comparte esta noticia en:
×