El número de niños que trabaja en la zona turística de Cabo San Lucas ha disminuido un 84 %

Disminuye en Los Cabos el número de menores de edad que trabaja en la zona turística y en playas, da a conocer inspección fiscal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos, Samuel Cisneros Peruyero asegura que el número de menores de edad que trabaja en la zona turística y en las playas de Cabo San Lucas bajó hasta en un 84 %; destaca que esta problemática la traen personas que son de otras partes de la República. 

“Cuando empezamos había, según un censo que hicimos, 129 niños comercializando en lo que es en el área dorada y el área de la playa El Médano actualmente, constantes, son aproximadamente de 15 a 20 niños”, detalló. 

Asegura Cisneros Peruyero que este es un problema que, si bien está disminuyendo, se trata del modo de vida y trabajo que conocen familias vienen a Los Cabos de otros estados de México. 

“Entonces ha habido una disminución muy considerable a esta problemática y claro, tenemos que seguir trabajando para poder erradicar esto que, pues es cultural, que se había venido dando y que son pues personas que vienen de otras partes del interior de la República y es su modus vivendi”, destacó. 

Destaca que, en agosto del año pasado, los niños trabajadores habían disminuido en un 26 %, pasando de 98 a 26 menores, según declaraciones hechas por el propio Inspector Fiscal en su momento. 

 Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×