El Organismo del Agua Potable de La Paz tiene 18,000 usuarios morosos

En total, todas estas personas deben más de 200 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz realizó un análisis y depuración del padrón de usuarios en su sistema, dio a conocer Héctor García González, en donde contabilizaron a 18,000 usuarios morosos, del padrón total de 94,000.

El director de Oomsapas dijo, que el endeudamiento asciende a 213 millones 292,752 pesos, entre usuarios domésticos, comerciales, e industriales;  y en ese sentido, instruyó para que se envíen de manera inmediata notificaciones y exhortos a los usuarios morosos para que cumplan con el pago del servicio de agua potable en la ciudad de La Paz.

García González explicó que la campaña de regularización y recuperación de rezagos se determinó en la mesa de trabajo encabezada por la directora de Finanzas y Administración, Silva Barrera.

En ese sentido, comentó que se considera moroso a los usuarios domésticos con más de 3 meses de adeudo y en el caso de los comerciales e industriales entran en esta categoría a partir de un mes de adeudo.

“El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento atraviesa una situación financiera complicada, debido al bajo rango de utilidad que maneja, por lo que  ya se están tomando medidas para reducir la carga financiera y mejorar la administración de los recursos”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×