El otoño inicia con importante actividad eléctrica para BCS; seguirán los chubascos, advierten

El primer día de otoño inició en Baja California Sur con mucha actividad de rayos en la zona norte; seguirán durante este día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 22 de septiembre —inicio del otoño— se tendrán intervalos de chubascos e importante actividad eléctrica en Baja California Sur, tal como la que se presentó en las primeras horas de este día, principalmente en los municipios al norte de la entidad, según registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

De acuerdo con el organismo, las decenas de rayos ocurrieron entre las 5:00 y 8:00 horas —tiempo local— de este miércoles, ubicándose en zonas de MulegéLoreto Comondú.  

No obstante, se anticipa que durante esta jornada continuarán los chubascos con acumulados de 5 a 25 milímetros (mm), mismos que serán acompañados por descargas eléctricas, estos últimos previstos para la tarde-noche.    

Pronóstico de descargas eléctricas para la tarde-noche de hoy, en la República Mexicana. Resaltan Baja California Sur y regiones del noroeste, Pacífico central, vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán”, anticipó el organismo.  

Las temperaturas de hoy 22 de septiembre 

En cuanto a las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que hubo una máxima de 39.5 ºC en las últimas 24 horas, misma que se originó en Gustavo Díaz Ordaz, poblado donde también se dio la mínima de la entidad, la cual llegó a los 15 ºC.  

La Paz tendrá cielos parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvia dispersa por la tarde, así como temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC máxima y los 26 ºC como mínima. Los vientos llegarán a 25 kilómetros por hora (km/h).  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 31 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, predominando un cielo despejado a parcialmente nublado, con vientos de hasta 30 km/h.  

Para el pueblo mágico de Loreto pronostican cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas que irán desde los 36 ºC máxima a los 26 ºC como mínima.  

Asimismo, se espera que en Santa Rosalía habrá cielos soleados a parcialmente nublado, con vientos de 25 km/h y temperaturas que estarán entre los 35 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se informó que las temperaturas irán desde los 37 ºC máxima a los 24 ºC como mínima, conservándose un cielo despejado a parcialmente nublados y vientos de 35 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro se experimentarán cielos soleados con algunos nublados, vientos de 10 a 35 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas entre los 31 ºC máxima y los 20 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×