El otoño iniciará en Baja California Sur trayendo máximas de 36 °C y vientos moderados: Conagua 

La mayor temperatura de este viernes se dará en Comondú y La Paz; además, se prevén vientos moderados en el transcurso del día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este primer día de otoño, el termómetro alcanzará los 36 °C en su máxima dentro del territorio de Baja California Sur, principalmente en La Paz y Comondú; se acompañarán por cielos con algunos nublados al sur y despejados en el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

“Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde, principalmente en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h”, refirió el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas se originó en el poblado de San Antonio, llegando a los 37 °C, seguido por Santiago y la cabecera municipal de Comondú (36 °C), la mínima descendió hasta los 16 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz tendrá un 30 % de probabilidad de algunas lloviznas aisladas por la tarde y vientos con velocidades de hasta 30 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 36 °C en su máxima y los 25 °C en la mínima.  

El segundo poblado con la temperatura más elevada será Ciudad Constitución cuya máxima será de 36 °C y una mínima de 23 °C, acompañados por vientos de hasta 35 km/h y un 40 % de probabilidad de algunas lloviznas aisladas en el transcurso de la jornada.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan 35 °C en la máxima y los 25 °C en la mínima, conservando un cielo despejado durante el día y vientos que tendrán velocidades de hasta 25 km/h, informó el organismo.  

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Los Cabos predominará un cielo despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde; se disfrutará un día con máximas de 32 °C y mínimas de 25 °C, con vientos de hasta 25 km/h.  

En Santa Rosalía se registrarán cielos mayormente soleados y vientos moderados de 5 a 25 km/h, así como temperaturas que irán desde los 34 °C en la máxima hasta los 25 °C en la mínima, agregó el pronóstico emitido.  

Por último, se indicó que en Guerrero Negro se presentarán máximas de 27 °C y mínimas de hasta 21 °C en el transcurso de este viernes, manteniéndose un cielo mayormente despejado y vientos de hasta los 35 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×