El otro barco “se interpuso”, dice Baja Ferries tras colisión durante su viaje a La Paz

El impacto dejó como saldo a dos personas lesionadas, pero ninguna de gravedad en Topolobampo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al accidente ocurrido la madrugada de este miércoles 21 de abril, con un buque de la compañía Baja Ferries que impactó contra un barco camaronero, en la ruta que opera de Topolobampo a La Paz, los protocolos de seguridad fueron activados de inmediato. 

De acuerdo al comunicado de la compañía, los hechos ocurrieron a la salida del puerto de Topolobampo, en la zona aledaña a la boya 12, donde la embarcación se interpuso al buque en su salida, y pese a las señales de alerta visuales, sonoras e intentos de comunicarse con los tripulantes, se hizo caso omiso, lo que ocasionó la colisión. 

El saldo fue de 5 personas ilesas y 2 con lesiones menores que no ponen en riesgo su integridad; los 7 iban en la embarcación menor. Mientras que en la de mayores dimensiones no hubo daño alguno para la tripulación, los pasajeros o la embarcación, por lo que la ruta sigue trabajando con normalidad. 

Debido a las dimensiones del buque y a su restringida movilidad, fue imposible realizar una maniobra para poder evitar el accidente. Fueron las autoridades portuarias quienes de inmediato asistieron a la tripulación del barco camaronero.  

Se reveló que ya iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades marítimas, y así poder deslindar responsabilidades. 


Comparte esta noticia en:
×