El PAN de BCS es capaz de apoyar al mosquito del dengue, con tal de llevar la contraria: Morena

El diputado mencionó que, el PAN nunca verá con buenos ojos las acciones que realiza Morena a favor del pueblo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez sugirió que la opinión del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar sobre la eliminación del Seguro Popular lo tiene sin cuidado, ya que dijo que esta fuerza política siempre va estar en contra de todo lo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haga a favor de los sudcalifornianos.

“Rigoberto Mares va a decir que está en contra del presupuesto, en contra de la Reforma Educativa, en contra del Seguro ampliado para mejorar la Seguridad Social, y en contra de todo lo que haga, es más si el Presidente de la República encabeza una campaña contra el mosquito del dengue, tu diputado Mares y todo el panismo va apoyar al mosquito del dengue”, expresó el Profesor.

Dichas declaraciones se dieron después de que, Mares Aguilar mencionara en un video que con la desaparición del Seguro Popular se afectaba a más de 200,000 ciudadanos de Baja California Sur, pues según él, con estas acciones Morena está matando a la salud.

En este sentido, se le cuestionó a Esteban Ojeda sobre cuáles serán las consecuencias que traerá a la entidad está desaparición en el rubro de salud, a lo que contestó que no habrá ninguna consecuencia negativa, pues se pretende crear un instituto nuevo, en el cual se puedan ampliar los servicios médicos.

“Yo creo que más que consecuencias, pues serían positivas, es para mejorar el sistema de salud, un sistema de salud más completo, que tenga más medicamentos, más servicios, esa es la idea principal”, explicó el integrante de la XV Legislatura.

Cabe destacar que, la iniciativa de desaparecer el Seguro Popular fue aprobada con 290 votos a favor, 65 en contra y 42 abstenciones, en el Congreso de la Unión, con ello, también se homologaron en toda la ley los aspectos referentes a la prestación gratuita de servicios médicos, medicamentos y demás insumos.

Finalmente, el morenista indicó que, los pacientes que enfrentan enfermedades como el cáncer o el VIH, nunca fueron atendidos por el Seguro Popular, por lo que aseguró que con la creación de este instituto se busca liberar los medicamentos para atender a este sector.

“Ahorita no se atienden por el Seguro Popular, ni se habían atendido la idea es que se vayan liberando todos los medicamentos y todos los tratamientos para las personas que tienen esas enfermedades, va hacia la mejora del Servicio Médico”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×