El PAN dice que en 2018 volverá a arrasar en Baja California Sur

No quiso decir si la violencia que se registra en la entidad, afectaría o no a los candidatos del PAN en el próximo proceso electoral, pues aseguró que no quiere mezclar política con inseguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al serle cuestionado si el clima de inseguridad que se vive en Baja California Sur podría influir en las elecciones del 2018 para el Partido Acción Nacional (PAN) – actualmente en el poder –, su dirigente estatal, Rigoberto Mares Aguilar, prefirió separar este tema del político-electoral y se mostró confiado en que volverán a “pintar de azul” a la media península en los próximos comicios, además de que “refrendarán” los resultados obtenidos en el 2015.

“Yo primero separaría cada uno de los temas, estamos viviendo momentos muy complicados en materia de seguridad; sin duda alguna, es un gran reto el que tenemos adelante […] Confiamos en que vamos a tener la confianza ciudadana, en que vamos a pintar nuevamente a Baja California Sur de azul, que refrendaremos los triunfos que obtuvimos en el 2015, vamos por más y aportaremos para el regreso del PAN a la Presidencia de la República”.

Los números de homicidios dolosos, derivados de la delincuencia organizada en Baja California Sur, se han recrudecido en los últimos meses – como en octubre, con 135 casos –, llegando a 536 en los primeros 10 meses del 2017.

Respecto a si para el PAN en BCS será más complicado mantenerse en el poder, es decir, continuar gobernando los 5 municipios y teniendo la mayoría en el Congreso del Estado para el 2018, Mares Aguilar aseveró que cada proceso electoral es distinto; pero, según los perfiles de candidatos con los que contarán los albiazules, los hará volver a ganarse la confianza de los ciudadanos.

“Yo creo que cada proceso electoral tiene sus propias particularidades, sus propias complejidades, sus propias coyunturas, a mí me parece que la que estamos viviendo en este momento es distinta a la del 2015; sin embargo, nosotros hemos comprometido que vamos a presentar los mejores perfiles, las mejores mujeres, los mejores hombres, las mejores propuestas y estoy convencido de que eso nos hará acreedores a la confianza de los sudcalifornianos”.

A pesar de la delincuencia y los datos sobre seguridad que se manejan a nivel local y nacional, que ubican a Baja California Sur entre los estados con mayor incremento de la violencia en los últimos años, el presidente del PAN en la entidad pidió no hacer “cálculos políticos” con el tema ni mezclar éste con lo electoral; y, reiteró, volverán a refrendar el voto de la ciudadanía.

“Es momento de no hacer cálculo político con el tema de la violencia, yo no quisiera mezclara las cosas; yo, por un lado, mi repudio por este tipo de hechos, de actos lamentables, condenables. En cuanto al proceso local, tenemos un trabajo importante que hacer de contacto con los ciudadanos, y confiamos que refrendaremos esa confianza ciudadana […] Al menos nosotros en el PAN no vamos a hacer cálculos políticos, ni a favor ni en contra, con el tema de la seguridad”.

Por último, Mares Aguilar dijo que las autoridades en materia de seguridad en el Estado darán resultados, tanto en el del presidente de Derechos Humanos en BCS, Silvestre de la Toba Camacho, como en el los demás que se han registrado.

“Yo confío en que las autoridades están haciendo un buen trabajo, que estarán dando resultados, que tanto el artero asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos será resuelto por la Procuraduría General de Justicia, al igual que muchos otros homicidios que se han presentado en nuestra entidad, y yo creo que es momento de mostrar unidad”.


Comparte esta noticia en:
×