El PAN en Baja California Sur relaciona adopción gay con suicidio

El diputado Ernesto Ibarra Montoya, expuso la situación de uno de sus vecinos, que dijo, tiene problemas de autoestima debido a que su familia está conformada por dos madres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California Sur, Ernesto Ibarra Montoya, relacionó la adopción homoparental con los problemas de drogadicción y suicidio, y se declaró terminantemente en contra de que algo así pueda ser aprobado, al ser cuestionado sobre el matrimonio igualitario, donde se pronunció «respetuoso» de la sexualidad de cada persona. 

«El doctor Ibarra», como se autodenomina, justificó su postura por una experiencia vivida con un par de vecinas, que mantienen una relación lésbica, en la cual está acogido un adolescente de 17 años, que ha tenido diversos intentos de suicidio y problemas con el autoestima, a causa, sostuvo el diputado, de cómo está conformada su familia.

“Enfrente de mi casa hay dos mujeres que viven en unión libre desde hace muchos años, y un jovencito de 17 años ha tenido intentos de suicidio, no invita a sus amigos a su casa, a recaído en la drogadicción, y esto lo vivo yo día a día con este jovencito, y con dos o tres que también conozco”, expresó el legislador local blanquiazul.

“Yo pienso que lo normal es que niño deba tener un papá y una mamá, para que sienta orgullo” sostuvo. “Estoy en contra de la adopción, lo digo categóricamente, porque no podemos decidir por un menor de edad”, insistió Ibarra Montoya.

En el mismo sentido, sus homólogos del Congreso local, han preferido ser más cuidadosos con las declaraciones, y reiteran que algo así, de discutirse en el pleno, debería ser consultado primero con la sociedad civil, mediante plebiscitos.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sandra Yaneli Sanchez
Invitado
Sandra Yaneli Sanchez
9 años hace

Cómo que para sentir orgullo se necesita tener una familia con papá y mamá??
claro que no! tantos niños violados por sus papás o niños maltratados por sus mamás!! por eso voy a sentir orgullo?? en que mundo vivimos!!! prefiero el amor de dos mamás o de dos papás! (claro que no generalizo, existen familias con mamá y papá excelentes) lo que quiero decir es que esa no es una razón para sentir orgullo!

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Si tanto se preocupan por los homosexuales deberían de vigilar a las parejas de heterosexuales, después de todo son ellos quienes conciben a los homosexuales.

lolo
Invitado
lolo
9 años hace

Pues yo conozco mas hijos de familias de un papa y mama que están peor y ya por eso
tengo que decir y GENERALIZAR que es por culpa de tener un papa y una mama?.

leoncodreanu
Invitado
leoncodreanu
9 años hace

Cerca de Francia, en Inglaterra, la cadena pública BBC emitió una circular interna en la que pide que no se pronuncien los términos ‘padre’ y ‘madre’. El Ministerio de instrucción pública sugiere a los maestros que inviten a los alumnos a no referirse a sus padres como ‘papá’ y ‘mamá’ porque eso haría sentir discriminados a los niños que han crecido en familias con dos papás o mamás. usted permitiría esta censura? por favor. Felicito a las personas que opinan de manera respetuosa este asunto tan delicado, recuerden que no debemos de callar a nadie, ni condenar al que errar… Lee más »

×