El panteón El Zacatal de La Paz alberga un tesoro; guarda oro y un toro disecado: Investigador

El experto aseveró que, el propietario de la hacienda que se encontraba en el cementerio de El Zacatal enterró un tesoro que hasta la fecha no ha sido encontrado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El investigador en fenómenos paranormales en la entidad, Gilberto Ortega Avilés comentó a BCS Noticias que, el cementerio El Zacatal alberga un tesoro, mismo que contiene oro y un toro disecado, propiedad del dueño de una hacienda que se encontraba asentado en el terreno que hoy es el panteón.

“La hacienda se fue partiendo y se fue haciendo parte de la ciudad, la fue absorbiendo la ciudad, la tumba más vieja que está ahí es la del dueño Manuel Sandoval. Se dice que el señor enterró un tesoro, y que el tesoro sigue enterrado en el panteón; (al tesoro) le dicen el tesoro toro prieto, porque cuentan cazadores de tesoros que, un día el señor les dijo a sus ayudantes que se fueran a la ciudad, y que cuando volvieron ya no estaban muchas de sus riquezas, oro y tampoco un toro enorme que era negro”, mencionó el experto.

En este sentido, aseguró que hasta la fecha no se ha encontrado nada, debido a que está prohibido a hacer excavaciones por ser un panteón público, además por la incertidumbre que causan los cadáveres que se encuentran descansando en el recinto.

“No han encontrado nada porque no se pueden hacer excavaciones, porque un cazador de tesoros no lo puede buscar, porque es de carácter público, y aparte con el temor de que te pueda salir un cadáver”, refirió el investigador.

Asimismo, confirmó que el cementerio era utilizado para hacer magia negra; es decir, ritos satánicos, sacrificios de animales y humanos, pues se han encontrado desde muñecos hasta cabezas de gallinas, entre otras cosas. De igual manera comentó que actualmente los brujos han dejado de realizar sus prácticas con frecuencia, en ese lugar porque ya ha quedado muy expuesto, por lo que ahora eligieron los cerros para continuar con sus hechizos.

“Mucha gente pregunta que si se siguen haciendo actos de brujería. La mayoría de esos actos se han mudado a otros lugares, como por ejemplo el Cerro Atravesado y al de la Calavera, porque ese lugar quedó expuesto, pero gente como yo y otros amigos que vamos a explorar para la búsqueda de evidencias, hemos encontrado algunos indicios de que se siguen realizando este tipo de actos”, enfatizó Ortega Avilés.

“El panteón quedó como muchos lo recordamos en la década de los 90’s; estaba aislado a lo lejos de la ciudad al medio del monte, cuando uno iba, era realmente aterrador, se usó para ciertos actos como brujerías, ritos satánicos, implicaba sacrificios de animales e incluso en periódicos mencionan que de humanos”, agregó.

Finalmente, Gilberto Ortega indicó que se han hecho algunas grabaciones en las que se ha comprobado la existencia de fantasmas, y ruidos extraños, además dijo que, hay gente que afirma que ha presenciado actividad paranormal, en el camposanto.

“Cuando hemos ido hemos grabado algunas psicofonías, videos, aparte hay testigos que afirman que han visto cosas cuando van al sitio, e incluso el cuidador cuando estaba ahí, nos dice que sí pasan cosas extrañas, que han visto gente entrar a medianoche, que buscan y no hay nadie”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×