El partido México-Brasil no afectará el «criterio político» de los electores en BCS: Segob

“La verdad yo soy futbolero, me gusta el futbol, y pues veo los partidos los domingos y no veo que afecte en algo mi civilidad", dijo el delegado Millán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la controversia que ha desatado el partido de futbol soccer México contra Brasil, que se llevará a cabo el día 7 de junio, justo cuando se realicen elecciones en más de la mitad del país, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en BCS, Ricardo Millán Bueno, consideró que no existe afectación alguna por la realización del encuentro deportivo.

Además, el funcionario se confesó fanático del balompié, detallando que está al tanto del acontecer futbolístico semana a semana, algo que no ha afectado, dijo, su “civilidad”.

Ricardo Millan Bueno Segob

“La verdad yo soy futbolero, me gusta el futbol, y pues veo los partidos los domingos y no veo que afecte en algo mi civilidad, mi criterio político […], no, absolutamente no, yo no considero”.

Incluso, Millán Bueno se atrevió a ofrecer un resultado preliminar para el México-Brasil, adelantando que el marcador final será “dos dos”.

Hay que recordar que el dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, consideró que programar el partido para el 7 de junio es una estrategia perversa, pues genera “mayor desatención de los ciudadanos a la cita electoral”; a esto, el delegado de la Segob solo dijo: “Yo la verdad desconozco el planteamiento en este caso del partido Acción Nacional y no tengo opinión al respecto”.

Asimismo, Horacio Duarte, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ha señalado que el espectáculo “rompe el principio de imparcialidad”, pues la selección mexicana de futbol “y toda la publicidad que lo rodea como fenómeno social y televisivo es en torno al color verde”, el cual es “identificado como el color oficial del Partido Verde Ecologista de México«.

Ante esto, el INE emitió recomendaciones a la selección mexicana, básicamente solicitando que el 7 de junio no salgan al campo utilizando el uniforme verde y que en la publicidad no se usen frases como “ponte la verde” o “vamos con la verde”. El consejero electoral Marco Antonio Baños recomendó que el equipo juegue vistiendo color negro.


Comparte esta noticia en:
×