El pasado ciclo escolar otorgaron más de 2,000 becas a alumnos con discapacidad en BCS

Los alumnos de educación especial en Baja California Sur reciben mensualidades de 250 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el ciclo escolar 2018-2019 se entregaron 2,187 apoyos para alumnos de Educación Especial en Baja California Sur, mismos que se dan a estudiantes que presentan alguna discapacidad, informó el jefe del Departamento de esa modalidad educativa, Luis Manuel Aguilar Rubio. 

El programa aporta 250 pesos mensuales a los alumnos de educación especial, aportación que beneficia la economía de sus familias en adquisición de materiales o transporte para los estudiantes, explicó el funcionario. 

Además de los recursos, se distribuye material didáctico y de uso consumible, tanto a Centros de Atención Múltiple (CAM), como en Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), a fin de fortalecer la modalidad pedagógica. 

Entre tanto, Aguilar Rubio detalló que el proyecto de becas se generó por el ejercicio fiscal 2019, el cual está asegurado hasta el mes de diciembre del mismo año, por lo que el pago correspondiente al último bimestre escolar se tiene contemplado para inicios del ciclo.


Comparte esta noticia en:
×