El PES sólo quiere llamar la atención; responde el PAN al partido de inclinación cristiana

A nivel nacional el PAN cuenta con 350,000 afiliados, aseguró el líder estatal, precisando que en BCS son 3,000
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Encuentro Social (PES) sólo busca llamar la atención, pues el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene un número de militantes que ponga en riesgo su registro, asegura el dirigente estatal del albiazul, Rigoberto Mares Aguilar, luego de que la nueva asociación política de inclinación cristiana solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) “se le retire a Acción Nacional el registro como partido político nacional”, debido a que “existe una duda razonable en el cumplimiento de la militancia mínima”.

“No sé por qué lo haga”, dijo Mares Aguilar refiriéndose al PES. “Pareciera que es un intento por llamar la atención simplemente”. Así, recordó que el PAN a nivel nacional cuenta con más de 350,000 militantes, por lo que “se cumple perfectamente con la normatividad electoral”, además de que “el Instituto Nacional Electoral ha validado el padrón de Acción Nacional”.

“Estamos abiertos al escrutinio público, nuestro padrón es público, está en la página de internet del partido, ahí están los nombres de los militantes, y pues puede consultarlo cualquier ciudadano”, precisó el líder panista, mostrando que en BCS cuentan con más de 3,000 personas afiliadas a su partido.

“El proceso para ser militante del partido no es que simplemente un líder o alguien te inscriba en una lista, tienes que llevar todo un procedimiento, tienes que participar en un curso de al menos ocho horas, donde se habla de historia, de doctrina, y acreditar una evaluación”.

Finalmente, Rigoberto Mares declaró que el PAN se encuentra listo para las elecciones de 2015 e iniciar el proceso interno de selección de candidatos, donde ya se adelanta que de los 16 diputados que postularán, ocho serán hombres y ocho serán mujeres.


Comparte esta noticia en:
×