El Pescadero, Los Barriles y El Carrizal, en La Paz, recibieron 1,950 vacunas anti-COVID

Foto: Entrepreneu
Los biológicos se reubicaron de Los Cabos a La Paz, beneficiando a ciudadanos en las comunidades de Los Barriles, El Pescadero y El Carrizal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se decidió hacer una reubicación de algunas vacunas que llegaron para los adultos de 60 años y más el municipio de Los Cabos, destinando 2,925 dosis que se aplicaron en los centros de salud de El Pescadero, Los Barriles y El Carrizal; incluyendo 975 que se distribuyeron en Todos Santos.  

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores detalló que El Pescadero recibió 750 dosis, 650 más llegaron a Los Barriles y 550 para El Carrizal, donde el personal de Bienestar citó a los ciudadanos.  

La logística y la organización de la vacunación están a cargo de la Federación, siendo responsabilidad del Estado aportar el ultracongelador, sitio en el que se resguardan los biológicos y que cuenta con la certificación de la farmacéutica. 

“El Estado no tiene facultades para decidir a qué comunidades se trasladan ni tampoco tiene que ver con la decisión de que se apliquen o no a ciudadanos que procedan de otras localidades; eso es facultad exclusiva de la Secretaría de Bienestar”, recalcó para El Sudcaliforniano.  

Por su parte, George Flores dijo desconocer el motivo por el cual han sobrado vacunas en algunos sitios, sin embargo, no descartó que sea por el hecho de que no se llame por teléfono a los ciudadanos o porque la gente no cuenta con el servicio.  

Además, apuntó que el proceso de vacunación no fluye con agilidad debido a cuestiones administrativas, pues el personal de Bienestar debe llenar 3 formatos e incluso tomaban fotos del ciudadano.  

Cabe recordar que, previamente, se solicitó a la Federación que se incluya más personal capturista, a fin de evitar aglomeraciones en los módulos de vacunación y, con ello, prevenir posibles contagios.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×