El POEL de La Paz costará 4 mdp, y ya es un hecho; lo elaborará el Cibnor

"Ya está autorizado recurso, ahora sí de manera definitiva", dijo la alcaldesa Ponce Beltrán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz ya cuenta con recursos para echar a andar el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), con una inversión de más de cuatro millones de pesos, y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) es la institución que se vislumbra como la encargada de la elaboración.

Así lo reveló la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, adelantando que su administración signará un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno del Estado para solventar los estudios, luego de que grupos ambientalistas incluso se plantaran en la explanada del palacio municipal este mismo año para exigir la elaboración de un POEL al menos para algunas Unidades de Gestión Ambiental (UGA).

“Ya está autorizado recurso, ahora sí de manera definitiva, ya se tuvo una reunión en esta semana, el encargado de ello es el profesor Marco Núñez, con un grupo de gentes interesadas en participar, tendremos otra y habremos de firmar el convenio con Semarnat y el Gobierno del Estado y ya inician los trabajos […] Hasta este momento, según nos decía Semarnat, que es la responsable de definir, iba encaminado a que fuera el propio Cibnor quien se responsabilizara de ello”.

Hay que recordar que incluso, ante la tardanza en la realización del POEL, se interpuso la demanda de amparo número 463/2014 en el Poder Judicial de la Federación (PJF) por el líder de Medio Ambiente y Sociedad (MAS), Juan Ángel Trasviña Aguilar, arguyendo omisión al conformar el Comité de Ordenamiento Ecológico.

Ponce Beltrán puntualizó que todo está listo para que los trabajos inicien en su administración, aunque los beneficios, mostró, no llegarán sino después de 2015.

“Es un plan de regulación que nos da los instrumentos, tanto al Cabildo como a las autoridades, para qué se puede y qué no se puede, y eso lo definirán en el estudio que se haga, y también nos permitirá, tal vez no en mi administración pero sí en otra administración, que cuando se haga un plan de desarrollo urbano se tome en cuenta lo que el POEL determina en ese momento”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

http://www.Youtube.com/watch?v=6ftFGGyYkxo y luego dicen que los chistoretes no son sacados de la realidad, aquí esta este inspirado de cuando el malandro de trasviña andaba transeando terrenos y agundez en un yatecito viendo una adquisición. ASCO

Danyiel Romo Mendoza
Invitado
Danyiel Romo Mendoza
9 años hace

al principio el cib estaba a favor :/
hasta que empézaron las investigaciones independientes….

×