El PRD debe aplicar sanciones a Jesús Verdugo por apoyar a Ricardo Barroso: Jesús Druk

“Yo no voy a decidir su salida [...], pero hay estatutos que están ahí y yo creo que hablamos del cumplimiento de la ley", dijo el candidato del PRD
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado perredista Jesús Salvador Verdugo Ojeda deberá enfrentar las consecuencias de apoyar al candidato a gobernador de la triada PRIVerdePanal, Ricardo Barroso Agramont, dijo Jesús Druk González, exdirigente estatal del sol azteca y candidato a gobernador por la coalición Movimiento Progresista.

“Yo no voy a decidir su salida, porque no tengo funciones ahorita en el partido, pero hay estatutos que están ahí y yo creo que hablamos del cumplimiento de la ley, que se revisen los estatutos y si aplica cualquier sanción, pues, se tiene que hacer […] Lo respetamos. Escuché su planteamiento. Él se debe a una federación de cooperativas que le van a dar el apoyo a un candidato, entonces está en su derecho, pero el partido, ni siquiera Jesús Druk, el partido tiene sus estatutos”.

El candidato de la alianza de izquierdas aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no le dio la espalda a Verdugo Ojeda al no otorgarle la candidatura a la alcaldía de Mulegé, detallando que fue la dirigencia nacional quien coartó sus aspiraciones.

“Cuando se hace precampaña hay mesas para sentarse, hay acuerdos que se toman, y cada candidato decide qué toma o qué deja […] Él tenía sus planteamientos muy precisos, no conciliaban con la dirigencia nacional, entonces se tomaron decisiones que él se sintió agraviado y tomó la decisión, y muy respetable, por cierto, que le pareció oportuna […] Yo apreció a Salvador Verdugo, le reconozco su permanencia en el PRD cuando hubo la salida de los otros tres diputados”.

Por otro lado, en torno al debate que sostuvo Druk González con sus homónimos de los diferentes partidos, en donde al final debía signar una serie de compromisos propuestos por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), precisó que no firmó los compromisos en materia de educación, por no estar de acuerdo con lo que el sindicato exponía.

“Me parece que es tomar decisiones a espaldas de un gremio que tiene sus propias dinámicas, sus propios acuerdos con su patrón, entonces, de antemano, no puedo firmar algo que no comparto, porque algunas ocasiones las decisiones son producto de luchas históricas y yo reconozco las luchas históricas del pueblo mexicano […] No me pareció adecuado hacer compromisos que no podría cumplir después”.


Comparte esta noticia en:
×