El PRD se venció a los brazos del PAN BCS; dirigencias claudicaron: Víctor Castro

El exfuncionario federal acusó que la izquierda en Baja California Sur se compone de 2 partidos, pues el PRD se venció a la derecha; es una lástima, añadió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excoodinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío mencionó que, es penoso que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se haya vencido a los brazos del Partido Acción Nacional (PAN), al aceptar la unión para ir juntos al proceso electoral 2021; asimismo, agregó que actualmente las dirigencias ya claudicaron. 

“En primer lugar, siempre he considerado que las izquierdas vayan unidad, desgraciadamente ya nada más queda el PT y Morena de izquierda porque el PRD se venció a los brazos de la derecha, definitivamente es una lástima, es verdaderamente penoso; me hubiese gustado que el PRD-PT estuvieran juntos y Morena, pero el PRD no tiene nada de izquierda”, refirió. 

Por lo anterior, el líder del PRD, Noé de la Rosa se pronunció al respecto y enfatizó que el político antes mencionado no tiene memoria, puesto que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue el primero en aceptar unirse al partido albiazul en 1999. 

Víctor Castro mencionó que, a él le hubiera gustado que el PRD contendiera aliado con los partidos de izquierda como lo marca su origen y que apoyara a la Cuarta Transformación; de igual manera, destacó que, Morena es diferente a todas las fuerzas políticas del estado, porque impulsa el futuro y no el empobrecimiento de sus gobernados. 

“El PRD apoyar a la Cuarta Transformación, de ahí surgimos, penosamente las dirigencias claudicaron, entonces creo que Morena es un referente, debes ser no solo referente político, sino moral. Es diferente Morena al PRD, al PT e incluso al PAN, vamos impulsando la Cuarta Transformación y no el empobrecimiento”, enfatizó. 

Finalmente, recordó que su carrera política está ligada al Partido del Trabajo (PT) incluso al PRD porque con él obtuvo la alcaldía de La Paz en su momento y la Senaduría; sin embargo, dijo que él apoya a los partidos que impulsan la Cuarta Transformación mediante iniciativas que beneficien a los sudcalifornianos. 

“Con el PT nos une una historia, yo gané con el PT la Senaduría, entonces yo creo que esta posibilidad de alianza con el Verde, pues yo tengo mis reservas, si consideramos que el Verde ha aportado las iniciativas del Presidente, del programa de Morena, en el Senado y la Cámara de Diputados; hay un acercamiento importante, queremos que los aliados apoyen a la Cuarta Transformación, si es así bienvenidos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×