El precio “más económico” de gas LP y el cilindro más caro están en BCS, presume Federación

Baja California Sur se ha destacado en el ranking de los costos más elevados en cuanto a gas LP y cilindros; en esta ocasión, una declaración dice lo contrario
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 17 de septiembre, se presentaron los precios de combustibles en el país, en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacándose que en Los Cabos se encuentra el costo de gas LP “más económico” de la República, pero en cilindros los más elevados. 

“En el gas LP, el precio más económico (sic) lo estamos encontrando por parte de Diesgas en Los Cabos, Baja California (sic), con un precio al público por litro de 11 pesos con 7 centavo y un margen de 7 pesos con 59 centavos; también aquí ustedes recordarán que los márgenes andaban arriba de los 11 pesos y han venido bajando significativamente el margen en promedio en el país.

“Mientras que la más económica, ya varias semanas ha sido esta […]  Central de Abastos de Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Puebla con un precio de 6 pesos 76 centavos por litro y un margen de 2 pesos con 60 centavos es la prueba de que sí se puede dar más económico el gas LP”, comentó el Procurador General del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla

Estos precios fueron revelados a la prensa, de acuerdo al  comparativo Quién es Quién en los precios del Gas L.P, realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual abarca del 5 al 11 de septiembre. 

Conviene señalar que, Baja California Sur es considerada una entidad en la que, a través de la historia, se han tenido que pagar costos elevados por los combustibles, así como otros enseres del mundo.

De tal manera que, en la reciente comparativa, al menos 6 estaciones gaseras terminaron en el ranking de los costos más elevados de México, manejando precios que casi duplican al costo más bajo del país. 

Por otro lado, los indicadores de los costos más elevados por cilindro de gas en el país establece que Baja California Sur vuelve a ocupar los principales lugares arriba del top, con precios que rondan los 20.50 pesos; una vez más 6 serían ubicados dentro del listado. 

“En cilindros, Diesgas en Los Cabos, Baja California (sic) con un un precio al público de 20 pesos y 50 centavos por kilo y 53 centavos, digo, 12 pesos con 53 centavos por kilo de margen, es el precio y el margen más alto en todo el país. Mientras que, el más económico en cilindros es Gas Menguc, en Pátzcuaro Michoacán, también gas Menguc ha aparecido”, comentó el funcionario federal. 

Cabe destacar que, la compañía que vende el cilindro más barato del país en Michoacán, oferta su producto a casi el doble del costo en Baja California Sur (específicamente en Los Cabos y La Paz).


Comparte esta noticia en:
×