La Paz, Baja California Sur (BCS). El excandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Barroso Agramont, aseveró que durante los pasados comicios de julio, “hubo mano azul” por parte del Gobierno del Estado para favorecer a su candidato, Carlos Mendoza Davis.
“Yo creo que en mi elección hubo mano azul, hubo una mano azul que, desgraciadamente operó desde el Gobierno del Estado, y operó bien hay que reconocerlo, hizo su trabajo, utilizaron los espacios de gobierno para impulsar a su candidato, y desgraciadamente los resultados no fueron lo que esperáramos”, comentó el ahora Senador de la república.
El PRI, sostuvo, está atravesando por “un proceso de acomodo, de organización”, en donde todos, “están echados para adelante, con hambre de reagruparse, crecer y de renovarse”, a pesar de que existen militantes que no auguran una recuperación política para el 2018.
El 2 veces excandidato a la gubernatura dijo que en el Revolucionario Institucional “tocaron fondo”, como lo hicieron en el año 1999, cuando perdieron ante el perredista Leonel Cota Montaño.
“Yo creo que volvemos a tocar fondo como en ‘99, y ahí está la historia, en la elección inmediata siguiente nos recuperamos […] pasó en aquel entonces cuando en la elección de Mercado, fue catastrófico el resultado para el PRI, e inmediatamente nos volvimos a recuperar”.
Sus expectativas, expresó, están puestas en los jóvenes que participaron activamente en las recientes campañas, pues podrían ser ellos los próximos candidatos del tricolor en el 2018, cuando se renueven alcaldías y diputaciones en BCS; esto, a pesar de que “hay quienes dicen que fue una derrota aplastante”.
Hasta el momento, expuso Barroso Agramont, es “demasiado temprano” como pensar si se volvería a postular a la gubernatura de BCS en el año 2021 —de hacerlo, sería su tercera vez consecutiva desde el año 2011—.
…el fondo del ’99 fuero priistas, con otro partido, parecido a 2015
Si ya no ganó en dos ocasiones, debería entender que nadie lo quiere.
mano de dios, mano negra, mano azul, Manu Chao!!