El PRI no confía en el Instituto Estatal Electoral: Ricardo Barroso

El senador aseguró que si su partido interpuso la denuncia contra Mendoza Davis y el PAN en el IFE, es porque no confía en la autoridad electoral local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El senador priísta, Ricardo Barroso Agramont, declaro que si su partido interpuso la denuncia contra el legislador Carlos Mendoza Davis y Acción Nacional en el Instituto Federal Electoral (IFE), fue porque no confiaba en el Instituto Estatal Electoral (IEE), presidido por Alberto Muñetón Galaviz.

“Entiendo que no la hizo (la denuncia) ante el Instituto Estatal Electoral, porque no confía en él; sin embargo, yo soy muy respetuoso de las acciones que tome mi presidente (Juan Alberto Valdivia), siempre lo voy a apoyar en cuanto a este tipo de decisiones”. expresó Barroso Agramont.

Al ser cuestionado sobre el porqué de la desconfianza del PRI en el IEE , el político priísta declaro: “Desconozco, vi sus declaraciones y veo que se turnó directamente al Instituto Federal Electoral; yo me imagino que es porque no le genera una certidumbre jurídica el Instituto Estatal Electoral”.

Los comentarios de Ricardo Barroso se dan en el contexto de las declaraciones de Ana Ruth García Redondo, ex consejera presidenta del instituto, quien aseguró que Marcos Covarrubias, en calidad de candidato a la gubernatura, le habría prometido a una magistratura de ganar las elecciones.

El presidente del PRI contradice a Barroso: “no hay parámetros para juzgarlos”

El presidente del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado, comentó —contrario a lo declarado por el senador de su partido— que no tienen elementos para prejuzgar al IEE y sus consejeros hasta el momento, pues aún no han habido elecciones locales que sirvan de parámetros para evaluarlos.

“No tendríamos porque prejuzgar la actuación del Instituto Estatal Electoral. En caso de que nosotros presentamos la denuncia correspondiente ante el Instituto, esperaríamos que se actuara conforme a derecho”, manifestó.

Aseguró que no existen elementos para prejuiciar a la dependencia autónoma: “Nosotros hemos observado los trabajos que ha venido haciendo el instituto y nos parecen apegados a derecho, y no tendríamos un parámetro para juzgarlo todavía”, dijo Valdivia Alvarado.

El líder priísta en la entidad, no descartó levantar una queja ante la autoridad local:  “Seguramente en los próximos días también estaríamos presentado, si fuese el caso, nuestra denuncia contra el senador por actos anticipados de campaña, y esto los estaríamos haciendo ante el IEE”.

Expresó que “lo que exigiríamos como partido político: es una conducción neutral, transparente conforme a derecho; eso por supuesto sería una exigencia del partido que encabezo, el PRI, y seguramente de otros partidos políticos”, finalizó.

 


Comparte esta noticia en:
×