PRI BCS confía que en breve desarrollen proyectos en Cabo Pulmo

El presidente del PRI dijo que si no es con estos empresarios "ya vendrán otros" que se quieran desarrollar en el área
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, confía en que las zonas que han elegido diversas empresas internacionales para desarrollar proyectos como Cabo Cortés y Cabo Dorado, colindantes al parque natural Cabo Pulmo, pronto se desarrollarán para aprovechar su potencial económico y turístico.

“Seguramente vendrán otros empresarios o vendrán otros desarrollos turísticos, el área precisamente donde están es un área hermosa, así que no tengo duda que se desarrollará en breve”.

Esto luego de que la empresa china Beijing Sansong International Trade Group y la estadounidense Glorious Earth Group retiraran de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) su solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para desarrollar un complejo turístico en aquellas latitudes del municipio de Los Cabos.

“Habrá que ver cuáles son las razones reales y si se retira finalmente la decisión de invertir por parte de los empresarios”, dijo. “Nunca debemos de perder el ánimo, de perder la esperanza”.

Cabe recordar que a legisladores como Isaías González Cuevas, Carlos Castro y al propio Valdivia Alvarado se les ha visto apoyando a la población de La Ribera, que en su gran mayoría se manifiesta a favor de Cabo Dorado, lo que ha causado controversia a tal grado que grupos ambientalistas enviaron una carta al presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, para que llamara la atención de los diputados y el senador sudcaliforniano por apoyar un “proyecto depredador” y por presuntamente agredirlos a través de los medios de comunicación.

Valdivia Alvarado recordó que la población de La Ribera tiene una gran “necesidad de fuentes de empleo, necesidad de mejores servicios de salud, necesidad de mayores oportunidades para sus hijos, para los jóvenes, mayores oportunidades de educación”.


Comparte esta noticia en:
×