El PRI cree que Esthela Ponce hizo mejor trabajo en La Paz, que Rubén Muñoz, en su primer año

La Dirigente del PRI aseguró que las malas acciones de los gobiernos de Morena, en la entidad son reflejo del trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolución Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz comentó que, la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y el expresidente de México, Enrique Peña Nieto fueron más eficientes en sus primeros meses de gobierno, que sus símiles Andrés Manuel López Obrador y Rubén Muñoz Álvarez.

Asimismo, señaló que el mal desempeño que han tenido los 3 alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son reflejos de las deficiencias del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En el periodo que se trasladaron para los sexenios y las etapas sí, están los comparativos”, respondió Gabriela Cisneros ante los cuestionamientos de BCS Noticias sobre los resultados de los primeros meses de sus gobiernos en Baja California Sur en comparación con los de Morena.

La priista, destacó que los morenistas no le están cumpliendo a la ciudadanía los compromisos que hicieron en campaña, dejando así en el abandono total a los sudcalifornianos, además afirmó que en Los Cabos no se está aplicando el lineamiento de la austeridad.

“En cuanto a los gobiernos locales no se está cumpliendo con los preceptos que ellos mismos manejaron con los compromisos que se presentaron en campaña, dejando abandonada a la ciudadanía en la temática que se está viviendo”, enfatizó la Dirigente del PRI.

De igual manera, recordó que los habitantes de Ciudad Insurgentes tuvieron que sobrellevar la emergencia que les ocasionó el paso de la tormenta tropical IVO, debido a que su Edil se encontraba de viaje en Sinaloa.

“Está en el municipio de Comondú, hace apenas unos días tuvo una emergencia no hubo quien atendiera ni de manera solidaria, por parte del Ayuntamiento afortunadamente hay solidaridad por parte de la ciudadanía, estancias y demás, y están trabajando en ello”, expresó la político.

Finalmente, decidió guardar silencio ante la pregunta expresa de este medio, sobre si no descartaba aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN), para las próximas elecciones del 2021, razón por la cual indicó que no es momento para pensar en el tema, sino para ponerse a trabajar.

“Nosotros estamos en un ejercicio político estamos trabajando en diferentes áreas y facetas para poder fortalecer la democracia en México; entonces estamos en los trabajos, no es la visión estar trabajando en una coalición que todavía no es el momento pero estamos trabajando por la democracia de México y vamos a proteger los derechos que tenemos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×