El PRI de BCS dice que no aceptaría a Rubén Muñoz de regreso a sus filas

La Dirigente del PRI en Baja California Sur aseguró que Rubén Muñoz tuvo acercamiento con Morena mientras militaba en su partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Gabriela Cisneros Ruiz dejó en claro que, si el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez buscara regresar al que fue su partido, no lo aceptarán; esto después de que uno de sus excolaboradores, David Moyrón le deseara “un feliz regreso al PRI”.

“Tenemos nuestros estatutos,  (¿Eso quiere decir que no lo aceptarían?) Entonces no, no hay un vínculo, no hay ningún diálogo, ningún acercamiento para que Rubén Muñoz esté dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni ahora ni en próximos”, refirió la Dirigente del instituto político.

En este sentido, Cisneros Ruíz sostuvo que el Edil de La Paz no tuvo la oportunidad de contender el PRI, debido a que estaba enfocado en otros partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras militaba en el PRI.

Rubén Muñoz nunca fue un candidato que estuvo dentro de las participaciones, previo a ninguna candidatura, él ya estaba en otros caminos; anteriormente estuvo colaborando en el PRI en la campaña de Enrique Peña Nieto, sin embargo, estuvo generando cierta distancia con el partido, luego se le vio muy vinculado con otros partidos”, explicó Gabriela Cisneros.

Finalmente, dijo que estos dimes y diretes, tras las despedida de 11 funcionarios, se dieron por un conflicto político entre el coordinador de Programas Federales de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío y Muñoz Álvarez.

“Sabemos propiamente que esos fueron conflictos que tuvieron 2 personas y que se están haciendo de algunos comentarios propios de ellos, sin embargo nada tiene que ver con nuestro partido”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×