El PRI de BCS y los ojos de Ana Bárbara tienen algo en común: no están unidos

En el fondo, Esthela Ponce quisiera verter un poco de arsénico al vaso con agua de Ricardo Barroso para que este no sea gobernador
Comparte esta noticia en:

La unidad en el PRI es una falacia, una mentira que están repitiendo muchas veces con la ilusión de que se pueda convertir en verdad, o que por lo menos algún ingenuo se lo crea. En el fondo de su corazón Esthela Ponce desea con todas las ganas que Ricardo Barroso no sea gobernador, e Isaías González comparte el mismo sentimiento.

Al final, han confirmado otra vez que no importa qué tan leal le seas a tu partido, cuántos kilos hayas bajado, ni cuántos años dediques a este para posicionarlo como una opción en tu estado; si no les sirves, te botan, y te dan como premio de consolación, si bien te va, una plurinominal y alguna que otra posición en el potencial gobierno.

A mí me queda claro que si alguien tenía ganas de ser gobernador era Esthela Ponce; sin embargo le tocó encabezar un Ayuntamiento quebrado, que terminó por quebrar aún más durante su mandato, aunque ella insistía en lo contrario.

Ahora será Axxel Sotelo, quien podría representar al PRI en los comicios por el mismo puesto.

En Axxel apuestan por su apariencia, pocos lo conocen. De hecho ¿quién conoce a los diputados? Unos dicen que al final él será movido de su candidatura y elegirán a Pepe Hevia como “el bueno”.

Ricardo Barroso tiene varios pros, como su juventud. Pero tiene un gran contra, y es su ambigüedad y falta de sinceridad.

Para muestra el famoso tema del IVA. Como reportero me tocó buscarlo y entrevistarlo en varias ocasiones sobre el asunto. La pregunta era la misma: ¿Va a votar a favor o en contra de la homologación del IVA? Su respuesta nunca fue clara, siempre fue evasiva. Nunca fue lo suficientemente sincero, como en su momento lo hizo Isaías González, que dijo: “sí, voy a votar para que se suban los impuestos”. Casi siempre era: “Lo que más le convenga a mi estado”, “Confío en las reformas del Presidente”, etcétera.

Cuando se llegó el momento de la votación sucedió lo que se esperaba. Después de ahí todo es historia, se vino un odio generalizado, en donde hasta el PAN, con todo y su doble moral, se colgó para lincharlo mediáticamente.

¿Y qué decir sobre la minería? Ha aplicado la misma estrategia. Responde mucho, pero no dice nada en concreto. ¿Por qué tenerle tanto miedo a Ricardo Salinas Pliego?

Ahora, le toca ser el candidato de un PRI dividido, en donde Esthela Ponce en el fondo quisiera ponerle un poco de antrax y arsénico (del mismo que se usará en la sierra de la Laguna) a su vasito con agua, y en donde Isaías González ha preferido omitir decir si va a apoyarlo o no.

¿Cómo puede estar un PRI unido si entre todos buscaban el cómo desacreditar y sacar lo peor del otro con el objetivo de bloquearle el camino?

Esthela Ponce fue víctima de un sinfín de memes en donde se le cuestionaba su sexualidad, su peso, su honestidad, su presunta relación con el crimen organizado. Y todo, tenía un origen: el PRI.

A Isaías González lo atacaban por su edad, por su gestión en la CROC, y hasta le revivieron el tema del secuestro. Y todo tenía como origen el mismo PRI.

En muchas ocasiones me tocó hablar con personas de estos equipos y nunca, nunca, y nunca, dudaron en culpar al equipo de Barroso por los golpes recibidos.

Que me disculpe Ana Bárbara, pero no encontré otra manera de ejemplificar algo que no está tan unido, como sus ojos.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
calafia
Invitado
calafia
9 años hace

Congruente la nota con la realidad política en la entidad

Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Lo que según tu comentario es un pro su juventud, de nada sirve si sólo con la inexperiencia e inmadurez, así como falta de tablas del Baboso refleja a priori que perderá ante el Mañoso, ¿importa? Por lo menos no para él ( pudiendo asegurar el triunfo con toda una estructura política como la de IG). Ya sintió las mieles de la adulación y el elogio como anterior candidato a gob. La magnificacion de su persona es suficiente para sentir dentro su ego el cumplimiento cabal y sincero de su tránsito político, sentir y pensar ya como gobernador tiene su… Lee más »

×