El PRI debe encuestar para elegir candidato a gobernador: Isaías González

Aunque se ha hablado de la posibilidad de que el PRI elija un candidato de unidad entre Ponce, Barroso y Cuevas González, este último prefiere competir
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El senador Isaías González Cuevas se pronunció porque en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se realicen encuestas internas para elegir al próximo candidato a la gubernatura de BCS, pero tomando en cuenta, dijo, no sólo la “simpatía”, sino a quien tenga cualidades para gobernar.

“No sé si es por simpatía, si es por… no sé, pero a fuerza se tiene que consultar a la ciudadanía […] Cualquiera puede ser candidato, ¿pero triunfador?, hay que verlo; y también cualquiera puede triunfar, ¿pero que sepa gobernar?…, eso es lo que se tiene que ver en análisis”, dijo el senador.

Además, adelantó que ya ve al PRI “gobernando Baja California Sur”, y reiteró que aspira a la silla grande de la media península. “Como todo sudcaliforniano”, dijo, “sí, sí que sí”.

Por otra parte, aseguró que el hecho de que ni la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán ni él se presentaran a la designación del nuevo delegado del PRI en el estado, Arturo Zamora Jiménez, sino únicamente el senador Ricardo Barroso Agramont, no es una señal de que el ex dirigente del Revolucionario Institucional sea el candidato designado, por segunda ocasión consecutiva.

“Yo tenía… y me disculpé… pero no podía venir, y, bueno, eso no lo define, yo creo que el partido todavía no tiene definido esa situación”, musitó, agregando que las encuestas no oficiales para elegir candidato en el tricolor ya iniciaron.

“Ya lo están haciendo, lo hacen constantemente, tienen ya muchos datos de cómo están las cosas aquí en Baja California Sur”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×