El PRI en BCS está más dividido que en 1999; están desechos entre ellos: Leonel Cota Montaño 

Cota Montaño dijo que la propuesta de Ricardo Anaya –precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México– de bajar los impuestos en Baja California Sur es sólo dar “atole con el dedo”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El exgobernador del Estado, Leonel Cota Montaño, declaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur está más dividido, incluso que el priismo del año de 1999, cuando él logró salir triunfador en las elecciones a la gubernatura; además, aseguró que entre ellos mismos “están desechos”.

“Muy dividido, más dividido que en el 99, porque en el 99 se generó un proyecto alternativo que yo lo encabecé, hoy no hay proyecto alternativo y están desechos entre ellos”.

Respecto a la supuesta llegada del también exmandatario estatal, Narciso Agúndez Montaño, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo “que le vaya bien”, pero calificó como “incongruencia” el que decida apoyar al Verde, pues era un “satélite” del PRI.

“Va y viene, está sinuoso este camino de la política. Yo definí desde el 2015 que habría de apoyar a López Obrador; de manera inmediata, se lo dije a él alguna vez, y dijo ‘no hay otro’, y ya veo que sí hay otros. Bueno, que le vaya bien, él decidió ese camino, es una incongruencia apoyar al Verde, no existe ese proyecto, es un satélite del PRI, como satélite del PRI, habrá de rondar al PRI”.

En otro tenor, Cota Montaño dijo que la propuesta de Ricardo Anaya –precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México– de bajar los impuestos en Baja California Sur es sólo dar “atole con el dedo”, pues aseguró que la media península requiere de otro tipo de proyectos; asimismo, de que existan otras condiciones para que se mejore la vida en la entidad.

“Viene el del PAN y promete que va a bajar los impuestos, si ellos los subieron […] nos vienen a dar atole con el dedo diciendo que vana bajar los impuestos que ellos crearon; yo creo que lo que Baja California Sur necesita es un proyecto de desarrollo, un proyecto para la pesca, un proyecto para la agricultura, un proyecto para la ganadería, para que la gente haga empresa, para que los sudcalifornianos hagan un nivel de vida, y cuando eso ocurra, los impuestos la gente los paga con todo gusto.

“El problema es, cuando no habiendo desarrollo, habiendo desempleo, habiendo inseguridad, habiendo todo lo que ocurre en Baja California Sur, vienen y ofrecen bajar los impuestos, no es lo que necesita Baja California Sur”.

Finalmente, sobre la idea del Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, de legalizar la marihuana en los principales destinos turísticos del país, como Baja California Sur y Quintana Roo, respondió que sólo “era una propuesta al aire”, la cual debe debatirse en toda la sociedad.

“Me parece que es una propuesta al aire, se tiene que debatir en este país qué va a ocurrir, yo creo lo mínimo es que la gente tome una postura, una posición y que, en su tiempo, los gobiernos consulten y tomen las decisiones”.

 

El PRI en BCS está más dividido que en 1999; están desechos entre ellos: Leonel Cota Montaño


Comparte esta noticia en:
×