El PRI en BCS le pide al IEE poner un alto a las encuestas que sirven como “escaparate” para 2021

La Dirigente del PRI aseguró que no se deben realizar encuestas antes de entrar a la etapa de las campañas electorales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz aseguró que le comentó a la titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador que no hay nadie que vigile las encuestas, que se adelantan a pronosticar el proceso electoral 2021; esto después de que la encuestadora Massive Caller informara el partido que podría llevarse la gobernatura de BCS.

“Vemos que hay un escenario que se tiene que evaluar de manera muy formal, hicimos un acercamiento con la presidenta del Consejo, Rebeca Barrera, porque están poniendo en un escaparate a personajes políticos, haciendo una difusión y promoción de algunos actores que hoy no están dentro de un proceso electoral que haya iniciado, entonces se está violentando este proceso”, refirió la Dirigente del PRI.

Asimismo, recalcó su preocupación por no saber quién regula dichas encuestas, por lo que sugirió que duda de la confiabilidad de dichos estudios.

“Nos preocupa que no haya nadie que esté determinando cuáles son los trabajos para determinar este posicionamiento, queremos que sea transparente y en un marco legal, para tener confiabilidad en dichas encuestas, no podemos estar solamente recibiendo información sin que se esté apegando a la normatividad correspondiente», expresó la Presidenta del partido tricolor.

En este sentido, Gabriela Cisneros acusó que los ciudadanos de la entidad, han sido llamados a sus domicilios para opinar sobre sus preferencias electorales, sin conocer aún a los candidatos.

“La población ha recibido llamadas telefónicas preguntando por personajes políticos que suben dentro de algunos escaparates de algunas encuestas, dando nombres específicos sin que la ciudadanía los proponga siquiera, ya anteponiendo personajes políticos para 2021”, explicó Cisneros Ruiz.

Finalmente, dijo que en cuanto a los resultados de las encuestas de honestidad y capacidad en dónde el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aparecen en último lugar, no dudó en señalar que los resultados son la expresión de la gente.

“Sí, es importante que comentemos, que estos ejercicios son la visión de la población, no solamente a ellos sino a muchos alcaldes que estuvieron dentro de esta medición; es la perspectiva que tuvo la población, las respetamos y a parte queremos hacer énfasis, en que lo principal que tenemos que posicionar para los próximos procesos son los trabajos», concluyó.


Comparte esta noticia en:

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by