El PRI en el Congreso solicitará la derogación de la tenencia en BCS

Omar Zavala Agúndez, negó que esta iniciativa de derogación para 2015, meses antes de las elecciones, tenga tintes políticos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Fracción Parlamentaria  del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado anunció que en los próximos días presentará una Iniciativa de Ley para derogar a partir del año entrante de 2015 el Impuesto Estatal Vehicular, “como una medida de apoyo a la economía de las y los sudcalifornianos”, dio a conocer mediante pronunciamiento en la sesión de la Diputación Permanente, el Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez.

El legislador  manifestó que en los recorridos que los integrantes de su fracción realizan por todo el estado han recibido solicitudes de personas en lo individual y de grupos organizados en el sentido de que en Baja California Sur se retire este impuesto por afectar a la economía de las familias y de empresas en toda la entidad.

“Hemos platicado como representantes populares con ciudadanos de los cinco municipios, y todos han coincidido en la necesidad de eliminar la tenencia en la entidad”, destacó el Coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado.

Omar Antonio Zavala advirtió que la acción que realizará la Fracción del PRI en la XIII Legislatura “no se trata de una cuestión política. Es una decisión que estamos tomando las diputadas y diputados priístas simple y sencillamente para atender un reclamo de la propia ciudadanía”.

Puntualizó que hoy con este pronunciamiento se da una primera respuesta a la solicitud popular, señalando que la administración estatal cuenta con los recursos necesarios para que siga manteniendo su ritmo de gobierno que  para la realización de obras y para prestar servicios que lleven beneficios a la población.

Los integrantes de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional, Marisela Ayala, Juan Alberto Valdivia, Axxel Sotelo, Ramón Alvarado, Alberto Treviño. Carlos Castro y Sandra Luz Elizarrarás Cardoso y el propio Omar Zavala firmaron el pronunciamiento en el que señalan que será para el 2015 la derogación del impuesto “para no afectar la programación presupuestal de este año”.


Comparte esta noticia en:
×