El PRI no está dispuesto a negociar BCS; va con todo: Ivonne Ortega

La secretaria general del PRI en México, aseguró,que su partido ganará la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales en el próximo proceso electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, reunió a la cúpula del priismo sudcaliforniano para anunciar la organización del tricolor en Baja California Sur y recuperar, dijo, tanto la gubernatura como las alcaldías y las diputaciones. El PRI, sostuvo, no está dispuesto a negociar, «el PRI va con todo”.

PRI 4

En el Hotel Araiza Palmira, Ortega Pacheco, contó la historia de su ascenso en la política, desde que dejó la secundaria hasta que se hizo la primera gobernadora de Yucatán. Así, explicó que uno de sus mayores logros ha sido bajar alrededor 40 kilos, bajar los índices de violencia en su estado y recuperar espacios políticos que tenían décadas perdidos.

Para que Baja California Sur recupere la seguridad, dijo, enlistando los puntos de su «Decálogo del buen priista», es necesario contar con un gobierno apoyado en la federación, explicó, dejando claro que la decisión sobre quién ocupara la candidatura a la silla grande de la entidad será un decisión de los sudcalifornianos, pero que definirá el rumbo que tomará la media península.

PRI 5

Independientemente de que se caracterice por empoderar a las mujeres y de que la alcaldesa de Esthela Ponce Beltrán se encuentre en el camino a la gubernatura, la secretaria general del PRI a nivel nacional no mostró una inclinación por la presidenta municipal de La Paz, sólo le recordó durante su discurso que bajar de peso fue una estrategia que debió tomar en campaña para poder argumentar su lucha contra la obesidad en su pueblo, pues ella pesaba 116 kilogramos, y fue acertada; además de puntualizar que ella jamás elevó el precio del transporte público, paso que ya perdió la edil paceña.

Frente a los senadores Ricardo Barroso Agramont, Isaías González Cuevas, así como de diputados locales, regidores y los alcaldes de Loreto y La Paz, Ivonne Ortega dijo: “tengo un nuevo sueño», después de enlistar sus logros y cargos dentro del partido de Enrique Peña Nieto, «que Baja California Sur», dijo, «se pinte del color de México, del color de PRI”.

Reunión secreta

Antes de que la secretaria general del PRI se dirigiera a los priistas de La Paz, los candidatos a la gubernatura de BCS, Barroso Agramont, Cuevas González y Ponce Beltrán, sostuvieron una reunión con Ortega Pacheco en la casa del diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, dirigente estatal del tricolor.

PRI 2

En la reunión, que se extendió por espacio de una hora, se dice que estuvo presente el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. Desde las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dio aviso a los medios sobre esta situación y en el lugar estuvo presente personal de prensa del sol azteca buscando capturar una imagen del mandatario, pero no salió de la casa de Juan Alberto Valdivia junto con el resto de los priistas.

PRI 1Cabe recordar que cuando Covarrubias Villaseñor deja la candidatura a gobernador que ganó en el PRD, se especulaba y casi se aseguraba que se lanzaría desde el PRI, siendo una sorpresa que eligiera el camino panista, aunque en ese momento regía el destino nacional. Hoy, que su administración acaba y el PRI vuelve a la federación, las sospechas, al menos las del PRD, vuelven.


Comparte esta noticia en:
×