El primer perdedor; IEE desecha una de las 15 aspiraciones a candidaturas independientes

Armando Aparicio Gallardo, aspirante a candidato independiente por la diputación del VIII distrito, ubicado en Los Cabos, ha sido retirado de la competencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer que Armando Aparicio Gallardo, aspirante a candidato independiente por la diputación del octavo distrito de BCS, ubicado en Los Cabos, ha sido retirado de la competencia, por lo que es el primero de los 15 aspirantes que se queda en el camino hacia las elecciones de 2015.

Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del IEE en BCS, precisó que Aparicio Gallardo “no reunió completos los requisitos que se pedían en la primera convocatoria”.

Los aspirantes a candidaturas independientes deben cumplir cuatro etapas; la primera es su registro ante el IEE, la segunda es la oficialización y documentación de sus intenciones como aspirante, la tercera se trata de demostrar que cuentan con apoyo ciudadano y la quinta fase es la revisión los pasos anteriores por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta el momento, los 14 aspirantes que restan se encuentran recabando firmas y copias de credenciales de elector para demostrar al IEE que hay ciudadanos que los apoyan.

Los dos aspirantes a la candidatura independiente a gobernador, Benjamín de la Rosa Escalante y Jorge Luis Godínez Orozco, deberán presentar alrededor de 17,000 rúbricas, mientras que los aspirantes a candidatos a alcaldes y diputados locales deberán comprobar tener la simpatía del 4% de los ciudadanos de su municipio o su distrito, inscritos al padrón electoral.


Comparte esta noticia en:
×