El productor sudcaliforniano David Liles coloca un segundo filme en el Cannes Court Métrage

Además de "Índigo", el cortometraje "Jarwie" también forma parte de la selección del festival Cannes Court Métrage
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De última hora, el actor y productor sudcaliforniano David Liles Arípez recibe la noticia de que, además de Índigo, el cortometraje Jarwie también forma parte de la selección del festival Cannes Court Métrage, que tendrá lugar este año del 13 al 24 de mayo, lo que lo ubica no sólo como el primer sudcaliforniano en colar un cortometraje en Cannes, sino dos.

Jarwie David Liles 2

Jarwie narra la historia de Daniella, una mujer desea “salirse de este mundo” porque “no se siente parte de este lugar”. Luego de un evento extraordinario conoce a Jarwie, “el cual la llevará a enfrentar sus miedos para lograr esa evolución de conciencia que busca”.

El filme tiene una duración de 19 minutos y fue filmado en Xalapa, Veracruz, bajo formato digital 5k, con cámara RED Epic Dragon. Obtuvo financiamiento de Crowdfunding y el guión y la dirección estuvo a cargo de Rafael Rebolledo.

Jarwie David Liles 1

La producción ejecutiva fue de Rafael Rebolledo y Jimena Cuarón, mientras que la producción ejecutiva fue de David Liles, mientras que la producción general estuvo a cargo de Lorelei Fonseca, Rafael Rebolledo, Jimena Cuarón y Rubén Alvarado. La cinematografía es de Pedro Arcos, el diseño de producción de Efraín Ángeles Cornejo, el diseño de vestuario es de Chelis Romero, los efectos especiales de Hugo Javier Payén y la edición de Ricardo I. Guerrero, Rafael Rebolledo y Benjamín Meneses.

David Liles nació en La Paz, aunque fue criado en Los Cabos. Estudió arte dramático en el Instituto Superior de Arte en Cuba, iniciando su carrera como actor de teatro y cine. En 2010 vuelve a México y empieza a escribir, actuar y producir. En esa época creó Mármol, una obra que llevó recientemente a la pantalla grande. También produjo teatro en Nueva York, con el grupo Bridge Playhouse, para Sabina Berman y su obra Muerte Súbita. En 2013 fue dirigido por Gael García Bernal, en Drifting II, y participó en el filme Desierto, de Jonás Cuarón, que se filmó en La Paz y será estrenado próximamente.

 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

http://www.festival-cannes.com/en/article/61305.html no aparece en la lista del festival

Manuel Lomelín Mandsky
Invitado
Manuel Lomelín Mandsky
8 años hace
Responder a  DreadFool

Si leiste bien, no está dentro de la selección oficial del Festival de Cannes sino fueron seleccionados ambos cortometrajes para el Short Film Corner también de Cannes, ó Court Metrage. http://sub.festival-cannes.fr/SfcCatalogue/Index

×