El próximo 2022 iniciará la construcción de marina para cruceros en Pichilingue, anuncia Turismo

La infraestructura portuaria se ubicará cerca de conocido hotel en el municipio de La Paz; su construcción será paulatina, informó Setues
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista matutina, la titular de la Secretaría de Economía, Turismo y Sustentabilidad (Setues) en Baja California SurMaribel Collins Sánchez anunció que el próximo año se iniciará con la construcción de una marina para cruceros en La Paz; será poco a poco, explicó.  

“Poco a poco, va a ser paulatino la construcción, a partir ya del próximo año se contempla la construcción, del inicio de la construcción de esta marina (¿Entonces, continuará?) continuará, efectivamente, es un compromiso institucional”, declaró en el programa radiofónico.  

Al respecto, explicó que dicho proyecto fue gestionado por la administración previa, encabezada por el exgobernador Carlos Mendoza Davis, el cual se tiene previsto que se ubique a un costado del hotel Canta Mar.  

“En cuanto a la marina, la marina para cruceros está contemplada a un lado del hotel Santa Mar (sic), la administración pasada fue la que hizo todas las gestiones y se concesionó para que la realicen en ese lugar”, puntualizó.  

Por su parte, Collins Sánchez explicó que la Administración Portuaria Integral (API) de la entidad es quien tiene su cartera en el tema de la marina.  

Conviene recordar que, previo a iniciar su mandato, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío advirtió que se opondría, en caso de que se quisiera privatizar al Puerto de Pichilingue.   

Finalmente, la titular de Turismo explicó que para la actual temporada se espera una afluencia importante cruceros que estarán visitando a la ciudad Capital en próximas fechas.  

Con información de Panorama Informativa    


Comparte esta noticia en:
×