El próximo año llegarán 200 cruceros a BCS; en 2022 serán 25 % menos que 2019: Asociación

En el 2023 se prevé que arribarán 200 cruceros a Baja California Sur; la cantidad de barcos que llegaron en 2022, es 25 % menos que en 2019
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se espera que en 2023 arriben más de 200 cruceros a Baja California Sur, informó el presidente de la Asociación de Cruceros Turísticos, Arturo Musi Ganem. De la misma manera, comentó que se esperaba que el año en curso se igualara a la cantidad de cruceros que se tuvo en 2019, previo a la pandemia, pero se tuvo un 25 % menos. 

“El año que entra, según las reservaciones que tenemos, pinta ser un año extraordinario […] ahorita yo siento, para el año que entra tenemos, yo creo que, un poquito más de 200 […] pensaba que este año íbamos a igualar al 2019, antes de la pandemia, pero, por las limitaciones de cupo, volvió la pandemia y eso, pues desmotivo a mucho viajero […] vamos a tener como un 20, 25 % menos de ocupación que el 19”, mencionó.  

Igualmente, el Presidente de la Asociación explicó que, al momento, Norwegian Cruises y Princess Cruises son las compañías que están arribando con más embarcaciones en el área; por lo que esperaba que se igualara este año (2022) al 2019

Norwegian Cruises line está trayendo más barcos, Princess Cruises, está moviendo más barcos a esta área, y si, si pensamos, yo pensaba que este año íbamos a igualar al 2019”, precisó. 

Finalmente, comentó que espera que se conforme la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Cabo San Lucas, para poder el manejo del puerto y la falta de mantenimiento que presenta.  

“Lo único que ojalá esperamos sea lo más rápido posible, es la conformación de la Asipona, y ya con esto para definir los programas de desarrollo, crecimiento y manejo del puerto […] ya se empieza a ver los baños, ya están en muy mal estado […] ya empieza a ver por la falta de mantenimiento, pero en un rato ya conformándose la Asipona estoy seguro que se levanta en un ratito”. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×