El próximo año se hará estudio para ver si sube tarifa del transporte en Los Cabos

El costo del transporte público podría aumentar en 2023; esto luego de que se realice un estudio en Los Cabos para saber si es factible
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este año, el Ayuntamiento de Los Cabos no tiene los recursos para hacer un estudio, por lo que será hasta 2023 cuando se contrate a la empresa que revise si es factible el aumento en el transporte público de Los Cabos, dijo el director de Transporte de Los Cabos, Omar Torres Orozco. 

“Ellos (los transportistas de Cabo San Lucas) solicitan el estudio factible para (ver) si existe la probabilidad de un aumento de tarifa, no hablaron de un monto tarifario, ellos están diciendo que por medio del consejo se omita una opinión y se mande el oficio correspondiente para lograr ese estudio”, reveló. 

Actualmente el costo del transporte es de 12.50 pesos, mientras que, para el urbano se cobra 13.50 pesos y en caso de haber un aumento, se buscará la forma en la que esto beneficie a los usuarios. 

“Es lo que arroje el estudio y si existe la posibilidad, se tiene que analizar y en este caso, como no se ha hecho anteriormente se va a buscar la manera de que tenga un beneficio el ciudadano, si establece que un peso, pues ese peso ¿en qué se va a invertir en esas unidades (sic)?”, afirmó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×