El próximo ciclo escolar sacarán a menores 3 años de guarderías en BCS: SEP

Foto: El Heraldo
La salida de los menores en guarderías de Baja California Sur forman parte de las reformas implementadas en el sector educativo; podría aplicarse el próximo ciclo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez anticipó que en el próximo escolar se podrían retirar a los menores en edad de preescolar de las guarderías en Baja California Sur; esto, tras aprobarse las recientes reformas educativas.  

“En el caso de la educación inicial […] se había sacado de las guarderías a los niños en edad de preescolar, es decir, de 3 años en adelante, tendrían que ir a un jardín regular y esto permitiría la reducción de la población a atender en las guarderías, y creo que esto es algo que se va a tener que implementar en el siguiente ciclo escolar”, comentó.  

Al participar en entrevista con Cómo Vamos La PazJiménez Márquez explicó que el pasado 15 de mayo se aprobó la armonización en las leyes locales, tras la reforma educativa impulsada por el Gobierno Federal.  

“Se aprobó hace poco, ahora el 15 de mayo se aprobaron las leyes, la armonización en las leyes locales, yo espero que se hayan previsto muchas de las necesidades que esta circunstancia nos va a llevar”, añadió.  

El titular de SEP en Baja California Sur señaló que este tipo de estrategias permitirían tener más amplitud en los espacios de atención de las guarderías, principalmente en aquellas que son de gobierno.  

En el sector privado, puntualizó el funcionario, se regularán los protocolos en cuanto al espacio que se exige para los menores, así como el número de trabajadores por niños, entre otros.  

“Antes se exigían ciertos espacios por niños, cierto número de trabajadores por niño, bueno yo creo que hoy hay que generar los nuevos protocolos para que puedan arrancar todas estas actividades”, concluyó.  

Con información de Cómo Vamos La Paz 


Comparte esta noticia en:
×