Próximo paso para la mujer en BCS es la gubernatura; ex diputada destapa a Esthela Ponce

La ex diputada María Luisa Salcedo destapó a la alcaldesa como la próxima candidata al gobierno de BCS por el PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la inauguración del Centro de Atención a la Mujer, la profesora y diputada constituyente María Luisa Salcedo de Beltrán hábilmente destapó a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán como la futura candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando que “ya es hora de que una mujer sea gobernadora”.

Después de un emotivo discurso dirigido a las mujeres de todo el estado, no sólo de La Paz, donde buscó las fibras sensibles de las de su género asegurándoles que desde su escaño siempre busca favorecerlas, Ponce Beltrán fue soportada por la figura de la constituyente, quien dio muestra clara de su inclinación por la alcaldesa como la próxima en ocupar la silla grande de BCS.

Ya hemos tenido diputadas locales, diputadas federales, senadoras y hasta presidentas, dijo Salcedo de Beltrán, apuntando que sólo falta dar el siguiente paso, el de la gubernatura.

Al respecto, la alcaldesa priista señaló que el evento se hizo “más grande” no para promocionarse, sino por la visita de Adriana Borges Benavente, directora general de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres, y con el fin de dar a conocer el Centro de Atención a la Mujer a toda la comunidad de la colonia Diana Laura.

“Respeto la interpretación que le dé cada quien”, dijo la presidenta municipal, “yo estoy en La Paz, Baja California Sur, soy la alcaldesa de La Paz, estado de Baja California Sur, y no puedo dejar de nombrar mi estado, porque es la capital del estado”, manifestó.

 


Comparte esta noticia en:
×