El proyecto de Guille Santillán no fue Mulegé; “era lo que busca ahora”: Pedro Osuna

El precandidato del PAN manifestó que el gobierno del precandidato a la gubernatura por el PRD, costará votos a la izquierda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Para el precandidato a la alcaldía de Mulegé por el Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Osuna López, fue un error que Guillermo Santillán Meza dejara la administración municipal para buscar la candidatura de las izquierdas a la gubernatura.

“Entiendo que su proyecto no es Mulegé, era lo que busca ahora, lo cual, es un error porque puso el segundo sin afianzar el primero”, explicó.

Además, cuestionó las disculpas que el presidente municipal con licencia hizo a lo largo de su trabajo frente a la municipalidad, acusando a sus antecesores por tener problemas financieros, incluyendo la ocasión que Pedro Osuna gobernó con el PRD.

A diferencia de Santillán Meza, dijo, “no me quejé del desastre que me dejaron, jamás culpé a nadie, le hice frente, independientemente como lo recibíamos; disculparse es sencillo, muy cómodo, pero no es la respuesta que se quiere: se quieren resultados”.

Por otro lado, mencionó que hace cuatro años dejó de participar en con el PRD, tiempo que lo llevó a tomar la decisión de integrarse al PAN.

Y de ganar la contienda de 2015, “no cambiaría, al revés, aplicaría las fortalezas de la madurez y servicio de nuestro municipio; en el pasado, no tenía experiencia, (…) jamás hubo problemas de nómina, se tenía disponibilidad”.

Por ello, vaticinó que el mal gobierno que Guillermo Santillán hizo, le costará al sol azteca perder la demarcación y, a su vez, el candidato al municipio por las izquierdas llevará la responsabilidad de lo efectuado por  el alcalde con permiso.

“No debía a proveedores, equipamos al municipio, alumbramos: la capacidad es lo que da esa fortaleza, por lo tanto hay muchas cosas que hacer. Esta es una oportunidad nueva para hacer lo que hicimos, pero de mejor manera”, precisó.

La decisión de participar en la contienda interna panista, se debió a la sensación de que hay gente que lo apoya. El 02 de febrero se registró con el PAN en Santa Rosalía.

“Yo estoy preparado enfrentar a cualquiera, yo voy a competencia con débiles, dependemos de lo nuestro, lo que somos”, resaltó.

Actualmente, se manejan los nombres de Salvador Verdugo Ojea, por el PRD; Jorge Vargas Aguiar y Felipe Prado por el PRI


Comparte esta noticia en:
×