La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, manifestó que, el proyecto del Club de Fútbol Xoloitzcuintles de Tijuana, va por buen camino y podría ser a mediados de este año cuando inicien sus operaciones a través de los centros de formación y la tercera división profesional.
De acuerdo a la información, tras el interés que ha mostrado dicho club de integrar al estado en sus operaciones, recientemente se envió un documento dirigido al Presidente del club de fútbol Xoloitzcuincles de Tijuana, Jorge Alberto Hank Inzunza, donde se confirman los apoyos por parte del estado para concretar dicho proyecto.
Ávila Geraldo, comentó que se evaluaron algunos espacios donde pudieran instalar los centros de iniciación entre ellos los campos Maracaná, 20 de Noviembre y Campo SAGARPA que está anexo al CERESO, siendo este último el más viable y solo será cuestión de afinar los detalles para la firma del convenio correspondiente.
» El personal de Xolos se encargará de reclutar a los entrenadores que se llevarán a cabo el trabajo de formación con los niños y jóvenes, así como de la integración del equipo de tercera división, que será un detonante para la afición a este deporte particularmente en la capital del estado, contemplando a futuro la expansión primero hacia Los Cabos y después hacia los otros municipios», argumentó, el Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.
El titular del Insude, hizo mención que desde el año pasado se han tenido los acercamientos con representantes del club Xolos de Tijuana, a través del presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol, Juan Manuel Pérez Amparán, lo que se ha formalizado a través de la carta intención que envió el presidente del club de Xolos de Tijuana, la cual ya tuvo contestación afirmativa por parte del gobierno del estado.