El PT en BCS debe ir solo en 2015, las alianzas le dan mala fama: diputado

El diputado Leobardo Alcántara prefirió no mencionar qué "personajes" han dañado más al partido, pero auguró que sin coalición le depara un mejor futuro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Concluyendo una gira por el noroeste de México, el diputado sinaloense Leobardo Alcántara Martínez, dijo que el Partido del Trabajo (PT) debe sacudirse la mala fama y competir individualmente en el próximo proceso electoral en BCS.

Acompañado de la ex dirigente estatal del PT, Mercedes Maciel Ortiz, el diputado Alcántara Martínez comentó que son las coaliciones lo que ha dañado la imagen del PT en el estado, por lo que consideró preciso “limpiar esa imagen como un partido solo”.

El legislador prefirió no hablar de “personajes”, pero no negó que el Partido del Trabajo cuenta también con turbios antecedentes.

Tras dar a conocer que abrió una oficina de enlace en BCS, dijo que dichas oficinas no son una estrategia electorera, pues también se encuentran en Baja California, donde “no es época electoral”, dejó claro, así como tampoco en Sinaloa. En este sentido, precisó que en San José del Cabo, la oficina será dirigida por el ex candidato a gobernador Luis Armando Díaz; y en La Paz, por Mercedes Maciel.

Homologación del salarios mínimo

En otro tema, Leobardo Alcántara recordó que el PT iniciará una campaña desde el Congreso de la Unión para lograr un incremento en el salario mínimo del mexicano que se iguale al de Estados Unidos y Canadá, así como la homologación del pago en todo el país.

“Dicen que estamos locos, como Partido del Trabajo, al exigir la homologación de salarios mínimos, pero yo creo que la gente lo vale y yo creo que la gente tiene que comer […] Se acaba de comprar un avión presidencial de siete mil millones de pesos y se acaba de adecuar el hangar presidencial con mil millones de pesos. Ni el presidente de Estados Unidos tiene este avión, entonces, hay mucho de dónde tomar, pero ¿cómo no hay para aumentar el salario mínimo?”.


Comparte esta noticia en:
×