Loreto, Baja California Sur (BCS). El puerto de Loreto cerró con fuerza el 2022, al recibir al crucero Discovery Princess, mismo que llevaba a bordo más de 4800 personas, incluyendo a pasajeros y tripulantes, los cuales despidieron el año en aguas sudcalifornianas, destacó el director de Turismo Municipal, Felipe Silva Ortega.
Además, agregó el funcionario, el 2023 inició con el arribo de 2 cruceros: el 1 de enero, el Diamond Princess, y el 2 del mismo mes, se recibió a los pasajeros del crucero Konindam, quienes en su estadía podrán disfrutar de diferentes actividades turísticas y recreativas.
“Gracias a la aceptación de las líneas navieras, continúa incrementando el porcentaje; miles de turistas en nuestro querido Loreto”, mencionó Silva Ortega, asegurando que habrá venta y presentación gastronómica local.
Entre tanto, se invitó a los viajeros para que, durante su estancia en el pueblo mágico de Loreto, descubran más del histórico y bonito México, con sus tradiciones y diversidad cultural.
Conviene recordar que, en semanas atrás, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío sugirió que se debería cobrar un impuesto a los cruceros por desembarcar en la entidad; en caso de que no quieran hacerlo, pues que no bajen, señaló.