El punto más frío de BCS, El Vizcaíno, registró ayer la máxima temperatura con 41 grados

El Vizcaíno, al Norte del municipio mulegino, y "tradicionalmente" la zona más fría del estado, según datos de la Conagua, ayer tuvo ese récord, con 14ºC, sin embargo, destaca haber alcanzado 41ºC: la máxima de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua informa que el valle de El Vizcaíno, al Norte del municipio de Mulegé, alcanzó ayer los 41ºC (al igual que San Antonio, municipio de La Paz), siendo la máxima temperatura de BCS este domingo; se trata de un registro inusual en esta zona que conserva el récord de ser la más fría de la entidad, aunque en este sentido, lo sigue cumpliendo, al haber registrado ayer 14ºC.

Según el reporte del clima de la Conagua, se señala también que ayer se registraron lluvias inapreciables al Sur de la media península, en Todos Santos, San José del Cabo y Cabo San Lucas; cabe señalar que a pesar de los intervalos nubosos para este inicio de semana, no se pronostican lluvias, ni formación de posibles tormentas en el océano Pacífico.

Para hoy, la Conagua pronostica condiciones de cielo despejado a medio nublado en los 5 municipios de Baja California Sur, con tendencia a despejarse completamente por la noche; altas temperaturas que podrían rebasar los 40ºC en las principales ciudades, así como vientos máximos de 30 km/hr. En general, hoy seguirá un intenso calor en BCS.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 37ºC y una mínima de 23ºC, ciudad que ayer también tuvo una de las más altas temperaturas de la entidad con 39ºC, cuya sensación térmica pudo superar los 40ºC, y una mínima de 23.8ºC.

Otros pronósticos de temperaturas para el estado son, para Guerrero Negro entre 38 y 20; para Santa Rosalía entre 36 y 29ºC; para Loreto entre 37 y 25ºC; para Ciudad Constitución entre 36 y 21ºC; y para Los Cabos entre 31 y 24ºC.

Foto: Conanp.


Comparte esta noticia en:
×