El que no se legisle la Ley de Movilidad, ya es un tema de responsabilidad: Gobernador de BCS

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que los diputados deberán escuchar al pueblo, para que aprueben a la brevedad la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis, opinó que si no se ha podido analizar la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado, es porque hay una falta de responsabilidad.

«Una iniciativa que lleva ya un año de haberse presentado, ya más de un año, han generado los foros por nosotros, por ellos, por los municipios, por los gremios, y yo creo que no es un problema de socialización sino de responsabilidad y decisión», refirió el mandatario sudcaliforniano.

En este sentido, aseguró que quienes deciden la fecha y el momento en que se legislará la Ley de Movilidad son los integrantes del Poder Legislativo, pero les recordó que tomen en cuenta lo que exige el pueblo.

«El tiempo (para analizar la Ley de Movilidad) pues claro que lo marcan los diputados, pero pues que le pregunten a la sociedad si es urgente o no resolverlo”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Cabe destacar que este martes 22 de octubre, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no aprobaron el orden del día en el que se le daría la primera lectura a la iniciativa de la Ley de Movilidad, debido a que se excusaron en que no conocían los cambios que se le hicieron al proyecto de Ley.

Finalmente se le cuestionó que si se tenía precedente de alguna empresa que tenga su domicilio tributario en la entidad, para poder operar, ya que, el dictamen de La Ley da apertura a las plataformas digitales, siempre y cuando tengan su registro en Baja California Sur, a lo que comentó que desconoce el nombre de alguna.

“No que yo sepa, pero no quisiera yo opinar sobre algo que están discutiendo las y los señores Diputados, lo único que les diría cómo se los dije el día de ayer, pedirles respeto a nuestras instituciones, para que en un debate de ideas y en un ambiente de respeto puedan ellos tomar la mejor decisión», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×