El regreso a clases 2014 costó hasta 50 por ciento menos en BCS

El gasto más elevado se da en el uniforme de las niñas, que va de los mil a los mil 500 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El regreso a clases 2014 costó hasta 50 por ciento menos a las familias sudcalifornianas que en años anteriores, gracias a los vales de útiles escolares y uniformes que ofreció el Gobierno del Estado para alumnos de nivel básico. Sin vales, los gastos superaban los mil 500 pesos por estudiante, ahora los máximos registrados oscilan en los 900 pesos.

El ahorro está en realizar compras adecuadas y bien pensadas, pues los precios entre marcas y productos del mercado tienen variaciones hasta del 300 por ciento. Lo que sí es una realidad, es que los uniformes varoniles resultan más baratos.

Realizando cálculos en la Feria de Regreso a Clases que se ubica en el Jardín Velasco, BCS Noticias corroboró que los pantalones de niño van de los 197 pesos hasta los 322; mientras que se encuentran camisas de 60 a 80 pesos y zapatos de 310 a 490, lo que resulta en un gasto que va de los 567 pesos a los 892 por un uniforme completo, sin restar el vale gubernamental de uniformes que asciende a 325 pesos.

Regreso a clases 6

En cuanto a las niñas, los jumper van de los 127 pesos a los 233, según talla, escuela y marca, mientras que las calcetas oscilan entre los 70 y los 90 pesos y las camisas entre 100 y 120, así como el calzado, que va de los 290 pesos a los 480, por lo que el gasto promedio sin vales va de los de 587 a los 923 pesos, resultando totales de mil 116 a mil 432 pesos.

Regreso a clases 5

En lo que respecta a útiles escolares, los gastos superan normalmente los 500 pesos, aunque algunos padres de familia que visitaron la Feria del Empleo confiesan no haber pagado más de 15 pesos en efectivo tras utilizar el vale de útiles del Gobierno del Estado.

Si es necesario comprar una nueva mochila, se pueden encontrar desde 195 pesos las comunes, sin embargo las que son tipo maletín o que se arrastran con sistema de rodaje se adquieren por precios que rondan entre 295 pesos y 400, mientras que aquellas con disponibilidad para laptop pueden superar los mil pesos.

Regreso a clases 1

La Feria de Regreso a Clases en Jardín Velasco culmina el domingo 17 de agosto a las nueve de la noche y cuenta con 35 empresas participantes, entre las que se encuentran Farmacias Dax, la tienda departamental Waldo’s; Librerías Ramírez; Papelería Armenta; Uniformes y Bordados Lorygil; y uniformes El Uniforme; además de servicio de corte de cabello gratis para estudiantes, atención del programa Pevenimsss y prueba ocular.


Comparte esta noticia en:
×