El rezago de vivienda en BCS crece en 200% al año: Invi

Actualmente más de 30,000 familias esperan por apoyos del Invi
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado no logrará abatir el rezago en materia de vivienda al culminar el cuatrienio, calculando que restará la atención de aproximadamente 30,000 familias.

Así lo dio a conocer Rosalba Cuadras López, directora estatal del Instituto de Vivienda (Invi), detallando que “el rezago habitacional continúa” debido al incremento de familias en la entidad, quienes realizan hasta 250 solicitudes diarias de vivienda, así como ampliación y mejoramiento.

“El número de solicitudes recibidas diariamente nos rebasa contra lo que estamos atendiendo […] Hemos estado atendiendo en la medida en la que hemos tenido la autorización de programas y recursos, sin embargo el rezago no se ha abatido, puesto que el incremento en las solicitudes es un 200% a nivel estatal, día con día se constituyen nuevas familias”.

Durante la administración del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se han entregado poco más de 16,000 acciones de vivienda, mientras que actualmente existen “poco más de 30,000 solicitudes en espera de ser atendidas”, demanda que aumenta día a día.

Además, en 2014 no se iniciaron nuevos programas de financiamiento, sólo se aplicaron los de 2013, aclaró Rosalba Cuadras, agregando que junto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedeatu) se otorgará un importante número de acciones de vivienda a familias afectadas por el huracán Odile, aunque aún no se ha contabilizado el número de apoyos.


Comparte esta noticia en:
×