El robo a comercio no se ha podido combatir; es un pendiente con el municipio de La Paz: Canaco

Foto: Corey Ralston
El Presidente de la Canaco detalló que el robo a comercios no se ha podido combatir en La Paz; es un tema pendiente con autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de La Paz, Juan Carlos Esqueda Halmp detalló que el delito de robo en comercios no se ha podido combatir y se trata de un tema pendiente con autoridades del municipio de la capital. 

Queremos llegar a una cifra real de cuál es el robo a comercio y casa habitación que se tiene (…) en donde no se ha podido combatir de una manera importante todavía, es un pendiente que se tiene desde la parte de la autoridad, sobre todo municipal que es a quien le corresponde el tema de la prevención de este delito de fuero común”, destacó el presidente de la Canaco. 

Mencionó que, es principalmente en la zona centro de La Paz que, después de la media noche, las calles se quedan sin vigilancia policial, lo que incentiva a los delincuentes a perpetrar los delitos. 

“Seguimos trabajando con ellos en el tema de solicitarle mucha mayor vigilancia, sobre todo en la zona del centro que queda sola, prácticamente, después de media noche y si queremos pedir a la autoridad que haya una vigilancia efectiva; si hemos visto algunas patrullas, pero creo que hace falta muchísima más vigilancia en esta parte del comercio”, dijo Esqueda Halmp. 

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común, en Baja California Sur se han denunciado 345 casos de robo a negocio, desde enero a julio del 2022, de los cuales en 113 el delincuente recurrió a la violencia. 


Comparte esta noticia en:
×