En BCS se han registrado 358 robos de vehículos en cinco meses

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, Baja California Sur está por arriba de la media nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La incidencia de robo de vehículos en BCS se encuentra por encima de la media nacional, según el apartado de Semáforos Económicos Estatales que publica el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en su diagnóstico sobre el primer semestre de 2014.

Como muestran datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del 1 de enero al 31 de mayo de este año, la Policía Ministerial ha iniciado 358 investigaciones por robo de vehículo y realizado 412 operativos, teniendo como resultado 259 unidades recuperadas.

El Imco apunta que a nivel nacional la tasa de robo es de 124.5 sucesos por cada 100 mil habitantes, mientas que en la media península asciende a 148.5 por cada 100 mil, lo que significa 19.28% mayor incidencia.

Un robo de vehículo muy comentado fue el ocurrido el pasado sábado 7 de junio, pues se dio a conocer inmediatamente en redes sociales. El presidente de la asociación civil BCSiclietos, Juan Francisco Aguirre Riveros, participó por la mañana en el recorrido ciclista a Balandra para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, al volver, al filo de la una de la tarde, descubrió que su camioneta Toyota 4 Runner, además de cuatro bicicletas, habían sido robadas en pleno centro de la ciudad, en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Benito Juárez.

La camioneta y una de las bicicletas fueron encontradas al día siguiente, el domingo 8 de junio. Al momento del hallazgo se ejecutó una detención, pero no se han encontrado tres bicicletas y no hay más detenidos. A raíz de este suceso, se creó la fan page Bicis Robadas en La Paz BCS, donde los paceños pueden reportar sus casos o publicar situaciones que consideren sospechosas.


Comparte esta noticia en:
×