El Rollo, 4 décadas de música retro en La Paz; sus principales clientes: mujeres de 40 a 60

El Rollo está abierto desde 1976 y la gente que asiste, en su mayoría son mujeres, de entre los 40 y los 60 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Uno de los lugares más famosos y emblemáticos en La Paz, a donde salen a divertirse muchas mujeres, mayores de 40 años, es al bar el Rollo, el cual tiene ya 4 décadas de existir, y de poner, una y otra vez, los éxitos de la música en inglés y en español, de los años 70’s, 80’s y 90’s.

“La clientela que nosotros tenemos habitualmente fija es entre los 40 y 60 años, más o menos, todavía pasando de los 65, aquí andan; hay gente que desde 1976 no ha dejado de venir al Rollo; normalmente vienen las mujeres, puede ser que sea un 60 % ó un 65 % más mujeres, que hombres […] Los días que viene más gente son los sábados y en algún evento especial que llega a haber; tenemos entre 100 y 200 personas cuando viene más gente; últimamente, hace 1 año más o menos, ha ido aumentando de entre los 20 a los 30 años, es la gente más joven que ha llegado a venir, incluso con sus papás”, platicó, Martín Barrios, gerente del bar.

rollo 10

rollo 9

rollo 8

“El Rollo está abierto desde 1976, sólo sé que se cerró 2 veces, se concesionó a unas personas y no resultó; se volvió a concesionar y tampoco resultó; estuvo cerrado un tiempo considerable, y a partir del 2006 estamos de vuelta trabajando […] Los viernes a las mujeres no se les cobra, tenemos una entrada muy aceptable, incluso nos pidieron que pusiéramos karaoke en el lapso que llega más gente”, contó.

Martín comentó que la música que más se sigue pidiendo para bailar, es la que se escuchó en la década de los 70, principalmente la disco; y que, hay clientes que exigen al DJ que ponga cierta canción o que quite las que ellos no conocen.

“Sí, sí se levantan a bailar, en los lugares donde están sentados o en la pista, lo que más bailan es de los años 70’s, música disco, pero pues tenemos de los 80’s y 90’s también […] Si a la gente le cambiamos el tipo de música, es decir, el DJ de repente pone un éxito que no pegó aquí pero sí en otros lados, por ejemplo, la de YMCA, y no la pone un día, le andan reclamando por qué no la puso; así la puede poner todos los días, todos los años y la gente le va a seguir pidiendo, son clásicos que no pueden dejar de poner”.

rollo 7

rollo 4

rollo 2

“Yo pienso, más que nada es el tipo de música, es música que no va a pasar de moda a pesar de muchos años y va a seguir existiendo; también puede ser porque tenemos estacionamiento, cámaras de vigilancia, el lugar está limpio, la seguridad dentro de lugar”, destacó el gerente de El Rollo, sobre la razón que ha permitido al bar seguir siendo ya un lugar clásico para los que disfrutaron, en sus épocas, de todos los éxitos musicales que ahí se tocan: “Aquí toda la gente se conoce, se saludan porque tienen años haciéndolo”, agregó Martín.

No sólo la música es lo clásico en El Rollo, mencionó el encargado del bar, también las bebidas, pues las mujeres son quienes más piden los conocidos tragos, como las margaritas o los martinis.

“Depende, en el verano se pide más cerveza, pero sí nos piden las bebidas preparadas, principalmente para las damas que son las más exigentes en ese sentido, nos piden las bebidas clásicas como las margaritas, el martini, el tequila sunrise, el sex on the beach, además de que tratamos de darle una variedad, creando nuevas bebidas; la gente que viene aquí sabe tomar, sabe medirse”.

rollo 5

rollo 6

Finalmente, Martín Barrios dijo que hay clientes que tienen muchos años sin dejar de asistir al lugar o que son muy frecuentes, quienes van cada fin de semana que se abre el lugar.

“A veces damos cortesías a personas que ya tienen muchos años viniendo, y tienen la entrada libre; tenemos una pareja que, cuando están aquí el señor, pues viaja mucho por negocios, pero cuando están aquí en La Paz, vienen viernes y sábado; y si están todo el mes, vienen viernes y sábado, vienen los 4 ó 5 fines de semana seguidos”.


Comparte esta noticia en: