El saldo de su amigo se ha agotado. Gobierno de BCS ya no pagará telefonía de sus funcionarios

Foto: Luz Noticias
Anunciaron otro corte de privilegios para funcionarios de todos los niveles en Baja California Sur; ya no les pagarán las cuentas de teléfono
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de las políticas de austeridad que comenzó a aplicar el Gobierno de Baja California Sur —entre las que está dejar de usar los vehículos oficiales—, el mandatario Víctor Castro Cosío anunció que serán los funcionarios quienes se encargarán de pagar su servicio de telefonía y no la autoridad que encabeza.  

“Dando continuidad a la política de Cero Lujos, se elimina el pago de servicios de telefonía móvil a servidoras y servidores públicos de todos los niveles. Hacemos un ejercicio responsable de las finanzas, así la transformación avanza”, detalló.  

Ahora, cada funcionario costeará los gastos del uso de su celular, reiteró el político emanado de la Cuarta Transformación, al compartir la disposición en sus redes sociales; por su parte, los ciudadanos celebraron la medida anunciada.  

Otras de las medidas anunciadas previamente fue que ningún servidor público podrá usar vehículos oficiales para atender asuntos personales, por lo que deberán usar sus unidades particulares para trasladarse.  

“Solamente les será otorgado transporte cuando así lo requiera una comisión fuera de su ciudad de trabajo”, precisó en aquel entonces el titular del Gobierno Estatal.  

Asimismo, se informó que ya no habrá dotación de gasolina a los directivos, misma que se otorgará cuando se trate de atender comisiones del área laboral; sin embargo, se puntualizó que “será la cantidad necesaria para el traslado. Ni más ni menos”. 

En torno a esto último, Castro Cosío precisó que en los primeros 20 días de su gestión había logrado ahorrar 800,000 pesos por conceptos de combustible.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Vasquez
Invitado
Jose Vasquez
2 años hace

Excelente! Muy buenos cambios, espero que sean aplicadas y respetadas. Ahora me gustaría saber que se hará con el dinero ahorrado por austeridad.

×